Biblia, Versículos

Lucas 2:10-14 El Nacimiento de Jesús

El nacimiento de Jesús es una de las mejores noticias que el ser humano pueda tener, porque a través de ese nacimiento es que nuestra esperanza y libertad nació también.

10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

14 Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

El cielo descendio a la tierra, Jesus nacio por ti.

Dios envía un mensajero, alguien que trae las buenas noticias, un ángel se hace presente la misma noche del nacimiento de Jesús, El Mesías, el hijo de Dios, o como en Isaías se le llamo, Emanuel “Dios con nosotros”.

De hecho la palabra evangelio viene del griego, y significa buenas nuevas, o buenas noticias, el evangelio no son juicios de Dios a los hombres, sino todo lo contrario, es la gracia de Dios acercándose y trayendo buenas nuevas.

Si alguien alguna vez, te predica de un Dios que juzga y condena, pues no es el evangelio que Jesús vino a traer a nosotros, no significa que Dios aplauda tu pecado, no, pero Dios viene a rescatar lo que se había perdido.

Por lo cual, por su gracia, El borrara tus pecados, te limpiara y te pondrá en el camino correcto y luego será tu parte caminar hacia Él, en la libertad en la que El te encamina, y no torcerte.

Jesús vino a esta tierra a traer esperanza y abrir el camino al Padre, que por nuestro pecado había sido cerrado, pero con su nacimiento la esperanza de una nueva vida y oportunidad para nuestras vidas llego.

Esa señal que muchísimos años antes, había sido profetizada por Isaías,  a través de quien Dios había enviado a decir que daría una señal, que nacería y su nombre seria Emanuel, había nacido en Belén, y la palabra había cobrado vida.

Romanos 3:23 dice 23” por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”

Este ángel viene y nos dice, no teman, ha nacido un salvador, esto es porque como dice Romanos, indefectiblemente todos, estaríamos destituidos de la gloria de Dios, por lo cual, necesitábamos un salvador, y ese, es Cristo Jesús.

Hoy día vemos muchísima gente, ya preparándose para la próxima navidad, estamos viviendo días muy complejos, en medio de una pandemia mundial que no hay rincón en el mundo donde no haya causado mucho daño, por lo cual se avecinan unas  fiestas navideñas muy distintas quizá en muchos hogares.

Pero, lo más importante y que es un tema de reflexión hoy, es, que festejas realmente en navidad?

Si tú crees que la navidad es comida, bebida, regalos familiares, y este año ha sido difícil para los tuyos, entonces realmente tu ánimo no estará bien, pero, si logras comprender cuál es la verdadera razón de la navidad, entonces tu visión cambiara.

Nadie sabe a ciencia cierta cuál es la fecha del nacimiento de Jesús, los cristianos recordamos su nacimiento el 24 de diciembre, ya que es la fecha aproximada en que los teólogos han calculado que puede haber sido, pero la realidad es que no se sabe exactamente, de todos modos ese es el día en que lo conmemoramos.

Así que si nunca festejaste el cumpleaños de Jesús, ese es el día en el que debes recordarlo, y caer en cuenta de que su nacimiento fue el nacimiento de tu esperanza y la mía.

Ha nacido nuestro Salvador, eso es lo que festejamos en Navidad.

Él es digno de toda gloria y toda honra, así como los ángeles alaban en el cielo, asimismo la alabanza de su pueblo sube como olor grato hasta el mismo cielo.

Abre tus ojos y recuerda la razón de esta Navidad, y si has tenido un año difícil, o quizá no puedes reunirte por las razones que mundialmente estamos viviendo, o de pronto te encuentras desanimado por distintos motivos, levanta tu ánimo.

Ha nacido un Salvador, que ha dejado su trono y su gloria, para nacer humildemente, sentir hambre, sed, calor, frio, tristeza y traición, por amor a cada uno de nosotros.

Si sientes que nadie nunca te amo, hubo alguien que te amo por sobre todas las cosas, porque aun antes de la fundación del mundo, ya estabas en sus planes.

Cristo te ama, y ha venido a este mundo por ti, y la esperanza que no tenías, Él te la ha regalado, eleva tus ojos al cielo, y deja que ese amor te abrace hoy.

SI nunca recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador, hazlo hoy, dile conmigo, “Señor entra en mi corazón, perdona mis pecados, límpiame y hazme una nueva criatura, reina en mi vida, me entrego a ti”.

Conclusión:

Él es bueno, y así como los ángeles lo alaban en el cielo, dale gracias porque en esta navidad, tienes un motivo para estar alegre y para festejar, y no son los regalos, ni la comida, es el amor que te fue dado y demostrado en ese nacimiento y en todo lo que vendría después.

Jesús vino por ti y por mí, el nacimiento de Jesús, es el nacimiento de nuestra esperanza de vida.

Artículos Relacionados:

Otros Versículos