Biblia, Versículos

Juan 3:3-6 Nacer de nuevo

Nacer de nuevo, que significa esto que dijo Jesús?

3  Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Nicodemo era un respetado hombre religioso, fariseo, miembro del Sanedrín y muy cercano al sumo sacerdote Caifás.

Nacer de nuevo en Cristo, a traves del Espíritu.

Este hombre se acerca una noche hasta donde Jesús y sus discípulos estaban y respetuosamente comienza una charla con Él, es que Nicodemo no compartía en su totalidad el comportamiento de Caifás, había algo en Jesús que lo atraía.

Creo que él se acerca en la noche ya que tiene cierto temor a la reacción del Sanedrín, pero su corazón, tiene necesidad de Dios y Jesús se ha dado cuenta de esto.

Jesús habla directo a su corazón, Nicodemo se acerca para de algún modo reconocerlo por las obras que se ve que Jesús hace, pero, se encuentra con un Jesús, que con todo el amor lo recibe pero lo primero con lo confronta es con el hecho de que si no nace de nuevo no puede ver a Dios.

El Señor no es religion.

A veces estamos muy llenos de religión, con mucha sabiduría en el aspecto teológico, como Nicodemo, pero eso no significa que nuestro corazón haya sido renovado en el Espíritu Santo.

En breves palabras Jesús le dice, tú eres un hombre muy correcto, prestigioso, sabes mucho de teología, pero no conoces al Dios que es la base y la razón de esa teología.

El que es de Cristo debe conocerlo y nacer de nuevo.

Si tú eres un hijo de Dios y eres cristiano debes conocer en profundidad el corazón del Dios a quien predicas y de quien testificas.

No somos cristianos por ir a una iglesia ni por andar con la biblia, tampoco somos cristianos porque nacimos en una familia cristiana.

Somos cristianos porque hemos tenido un encuentro con Jesús y hemos nacido de nuevo del espíritu.

Jesús abrio un camino, pero es necesario reiniciarnos en El.

Nicodemo rápidamente le pregunta cómo es esto de nacer de nuevo? Es que en su pensamiento humano no lograba entender, pero Jesús le responde que el nuevo nacimiento tiene que ver con nacer en el espíritu.

Cuando has nacido de nuevo en el espíritu, tú no gustaras de las mismas cosas que antes, ni te seducirán las mismas cosas, tu corazón debe sufrir un cambio radical, porque el Espíritu Santo transformara tu vida entera.

Si continúas leyendo la historia y te invito a leerla completa en tu biblia, Jesús le hace alusión a la historia de Moisés cuando levanto la serpiente de bronce y todas las personas que lo acompañaban debían verla fijamente para ser sanados, lo compara directamente con El mismo.

Todos aquellos que seguimos a Jesús debemos fijar nuestros ojos en El.

Reiniciarnos en Jesús.

Jesús hace alusión a este pasaje a Nicodemo porque el en su sabiduría teológica sabría exactamente a lo que se refería, y esto fue un llamado de atención para él.

Tu que te encuentras leyendo esto en el día de hoy, como está tu corazón? Has nacido de nuevo?

Chequea tu corazón y tus actitudes, el que está en Cristo nueva criatura es, por lo cual, nacer de nuevo es necesario para poder ver la gloria de Dios.

Conclusión:

Nuestro corazón debe ser transformado, nuestra mente debe ser renovada, eso es nacer de nuevo, es sentir y ver las cosas como Cristo las ve, y no como las veíamos cuando no estábamos en El.

Si nunca le has abierto el corazón al Señor, este es un buen momento para que lo hagas, y le digas “Señor yo te recibo, entra a mi corazón, transfórmame, hazme nacer de nuevo en Ti, y desde el día de hoy soy tu hijo/a.”

El Señor ha venido para darnos vida y vida en abundancia, para secar nuestras lágrimas y para darnos una oportunidad cuando no teníamos ninguna.

Artículos Relacionados:

Otros Versículos