Los sueños, todos los tenemos, y muchas veces son sueños que el propio Espiritu Santo nos lleva a tener, pero debemos saber leer el tiempo de los mismos.
5 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.
6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:
7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.
9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
11 Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.
Contexto.
Jose habia tenido un sueño, y estaba muy entusiasmado con el, ya que habia sido un sueño de esos muy vividos, de los que uno se despierta y parece que todo fue real.
El sabia que ese sueño habia venido de Dios, y que significaba algo, aunque aun no sabia de que se trataba exactamente, quizá formaba parte del propósito de Dios en su vida.
Ese sueño era algo que sucedería muchos años mas tarde, pero era algo que en la juventud e inexperiencia de Jose, debio guardarse, ya que hablo con quienes no lo amaban de verdad, o quizá todo era parte de un mismo plan.
Los hermanos tenían envidia de Jose por ser el preferido de su padre Jacob, y porque de algún modo se distinguia entre ellos, y a partir de este momento del sueño, se viene a la vida de Jose uno de los momentos mas duros, sus hermanos planean matarlo pero terminan vendiéndolo como esclavos.
Un esclavo que se convertirá en líder.
Es que cuando tu tienes un llamado, y cuando el favor y la gracia de Dios esta sobre ti, no hay nada que el enemigo planee y lleve a cabo en tu vida que Dios no pueda torcer a tu favor.
Por donde fuera que Jose anduvo siempre se destaco, como esclavo, fue el mejor, y tan asi, que fue ascendiendo hasta llegar a gobernar en Egipto y termino salvando no solo a su familia sino a todo su pueblo del hambre.
Hoy no nos vamos a detener en esa parte de la historia, que tu puedes leerla en tu biblia, hoy quiero hablarte de esos sueños que tienes y aun no se cristalizan.
Dios quiere que sueñes.
El Señor no es un Dios escaso, y no limita tu futuro, al contrario, eres hijo/a del Rey, por lo cual todo lo que quieras alcanzar, siempre que estes de la mano del Señor podras hacerlo.
Muchas veces el Señor pondrá un sueño en ti, pero no significa que ese sueño se concretara en una medida de tiempo como quisiéramos, quizá mucho agua bajo el puente debe correr y será la que nos llevara al cumplimiento del propósito.
Guardate tu sueño.
El ser humano tiende a contar con alegría aquellas cosas que recibe, pero vivimos en un mundo donde no todas las personas nos aman bien, por tanto seria bueno que los cristianos sepamos cuando y a quien contar nuestras cosas.
Ve a tus lideres, a tus maestros o pastores, y ora, busca a Dios por esos sueños y busca su direccion, porque El es quien te guiara al cumplimiento de los mismos.
Tu sueño puede ser el que te lleve al plan de Dios para ti.
Quiza entre el sueño mismo y el cumplimiento de tu sueño pase un tiempo, y en medio pasen muchas cosas, buenas y malas, todo es parte de ese proceso inevitable por el que todos los hijos de Dios pasamos.
Conclusion:
Si tienes un anhelo, un sueño, no lo guardes en un baúl y lo archives, lucha por el, lucha como Jose lo hizo que contra todo pronostico, desemboco en el plan de Dios para el.
Tuvo que pasar por el rechazo y la traición de sus propios hermanos para poder llegar a la victoria y a través de todo lo que habia pasado la sanación en su corazón.
Una nación entera sobrevivio por causa de todo lo que vivio Jose, porque el termino gobernando aquella nación para la cual fue vendido como esclavo.
Porque no importa lo que el enemigo planee en nuestra contra, todo lo que haga se volverá a nuestro favor si vamos con el que nos abre paso delante que es el Señor.
Si aun no has conocido a este Dios del que te hablo, te invito a hacerlo abriéndole tu corazón con una simple oración en la que te guiare.
Dile conmigo “Señor Jesus, perdona mis pecados, límpiame, me declaro tu hija/o a partir de hoy, guíame y llévame a aquellas cosas que has planeado para mi, en el nombre de Jesus, Amen”.