Biblia, Versículos

Génesis 12:1-3. Decisiones y propósito.

Decisiones y propósito de Dios estan estrechamente ligadas, una buena decisión puede cambiar el curso de una vida y llevarte hacia el propósito que Dios tiene para ti.

12  Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Decisiónes que nos mueven de lugar.

Abram estaba siendo llamado por Dios, debía irse del lugar donde estaba, de la seguridad de su tierra a una tierra que Dios le mostraría.

Estaba siendo movido a tomar una decisión que cambiaria su vida, pero para tomar esta decisión era la fe un ingrediente indispensable.

Por la fe y la obediencia de Abram dice que todas las familias de la tierra serían benditas.

Sobre el estaba la promesa que bendecirá a quienes lo bendijeran y lo contrario. Cuan importante es y cuanto puede generar una decisión en fe.

Quieres bendición sobre ti y los tuyos? Oye la voz de Dios entonces y no dudes en responder.

Una decisión puede cambiar tu vida para bien o mal, una mala decisión hace muchos años me impulso a dejar la iglesia y casarme con alguien que luego me haría la vida imposible.

Pero una decisión tambien me puso en la situación de optar entre continuar una vida sin Dios, o volver a El y consagrarme después de años de terquedad.

A veces Dios nos empuja a movernos, pero siempre que El nos llama entonces nos respalda, de ti depende si al igual que Jonas te quedas en la barriga del pez, o decides moverte y alcanzar el proposito que Dios tiene para ti.

Hombres de Dios.

Una decisión saco a Abram de su tierra, una decisión lo hizo tomar a su hijo Isaac, por el que tantos años habia esperado para ir en camino a sacrificarlo, confiando en que conocía a Dios y que de algún modo el volveria con su hijo a su lado.

Tambien fue una decisión, que hizo que Jonas terminara en la barriga de un pez y posteriormente tambien fue una decisión la que genero que la fe activara la mano de Dios y fuera depositado en la playa para ir y alcanzar el propósito.

Siempre que Dios te impulse a hacer algo, deberas decidir y confiar.

Abram no tenia idea a donde debía ir, me lo imagino entrando a su casa y diciéndole a Sarai que juntara todo, que reuniera a todos los que los acompañarían, y que se debían ir, el no sabia donde era.

No tenían idea de cómo iban a sustentarse, para donde dirigirse, pero confiaba en su Dios, por algo Abram es llamado hasta el dia de hoy, el padre de la fe, porque para decidir esto tenia que tener mucha fe.

Seguramente tanto tu como yo, hubiéramos objetado, preguntado, incluso hasta tomarnos días y pensar seriamente, pero los grandes hombres y mujeres de Dios que han alcanzado sus propósitos han tenido que moverse en fe.

Si Dios te envía y te llama, El te respalda.

No significa esto que debas dejarlo todo, significa que debes oir la voz de Dios, y confiar a su palabra, e ir detrás de lo que El te dice que hagas.

Debes saber que si algo te pide es para que alcanzes mucho mas.

El Señor tiene un plan y un propósito con cada uno de nosotros en diferentes áreas, pero que alcanzemos lo que El desea darnos, depende de cuanto confiemos en El.

Busca direccion en su palabra.

Quiza hoy estes bien lejos del propósito o los planes de Dios para tu vida, como lo estuve alguna vez, pero depende de ti y de tu obediencia.

Muevete en fe.

Recuerdo que después de 20 años de estar lejos de Dios, oi una palabra que quebró mi corazón, era Genesis 16:8.

“Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.”

Era el Señor hablándole a Agar, quien estaba embarazada de Ismael, el otro hijo de Abraham, concebido antes de Isaac, sin esperar la promesa, y ahí estaba ella, huyendo porque Sarai la maltrataba y en medio del desierto.

Sola, embarazada y sin saber que hacer de su vida, algo similar a muchas de nuestras vivencias verdad?.

Esta pregunta de Dios, era un llamado de atención, y Agar debio decidir volver a su lugar, obedecer y ordenar su vida.

Asi tu y yo estamos siendo llamados a decidir que hacer con nuestra vida, si seguir en pos de nuestros deseos, o confíar nuestra vida en manos de aquel que nos la dio.

Dos voces.

Aquella tarde en medio de mi sala, habia dos voces en mi mente, la voz que me decía, realmente vas a volver a Jesus?, y vas a dejar esto y aquello?..

Y la voz del Espiritu Santo diciendo, vas a seguir muchos años mas huyendo del propósito de Dios? .

Tuve que tomar una decisión, pero jamas me arrepentí como no se han arrepentido los miles de millones de personas que han rendido su corazón a Jesus, y lo declaran como su Dios y Salvador.

Elige seguir a aquel que te ama como nadie en esta vida, y confia en El.

Conclusion:

No se como esta hoy tu vida, ni tampoco que te esta pasando, a lo mejor crees que no podras, o no sabes como hacerlo, yo te digo hoy que si Dios te llama, te capacita y fortalece.

Puedes pasarte la vida, diciendo algún dia le obedeceré y quedarte en la barriga del pez mucho tiempo, o salir de ahí, depende de ti.

Depende de tu decisión.

Si hoy reconoces que necesitas cambiar tu vida, te invito a que oremos juntos y te pongas a cuenta con El, y si nunca lo hiciste, le entregues tu corazón, oremos juntos.

“Señor Jesus, te abro mi corazón, perdóname y límpiame, ayúdame a tomar la decisión correcta y a seguir tus pasos todos los días de mi vida, en el nombre de Jesus, Amen”.

Articulos relacionados:

Otros Versículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *