Biblia, Versículos

Mateo 11:29. Modelo a seguir.

Modelo a seguir es Jesús, sin duda, en un mundo convulsionado y necesitado de modelos reales que lleven paz y armonía.

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Modelos de hoy.

Hoy en día hay tantos diferentes tipos de modelos, influencers, o líderes de diferentes ideologías que pretenden marcar ciertos lineamientos y el rumbo de las nuevas generaciones.

Y de hecho lo logran, basta mirar a nuestra juventud, y cabe destacar que no todos los influencers tienen malos mensajes, algunos, hablan acerca de historia y alientan a conocer acerca de temas de interés, otros les alientan a cuidar el medioambiente y está muy bien, no significa que todo este mal.

Conviertete en alguien que quienes vienen detras tuyo quieran imitar, se el reflejo de Jesus, porque predicas mas con lo que haces, que con lo que hablas.

Pero hay otros, que van calando la mente de nuestros hijos y de pronto vemos en ellos un reflejo de alguien que no conocemos o no eran, porque de algún modo el ser humano tiende a imitar a aquellos a quienes admira o frecuentemente oye.

Depende a quien sigas y a quien te parezcas será el reflejo que el mundo vera.

Cuando yo me volví al Señor, había, hay, una pastora muy conocida de la cual comenze a aprender muchísimo y quien bendecía mi vida, y de cierta manera, algunas de sus formas se me impregnaron.

Como eres afectara como te manejas y hasta como descansas.

Jesús en este pasaje es muy claro, es un versículo corto y directo, si quieres descanso para tu alma, aprende de Jesús, e imítalo.

Mirar como El.

Muchas veces me he sorprendido a mí misma mirando ciertas situaciones del mundo, injustas, como algunas cosas que suceden en Medio Oriente, por ejemplo, o hasta en la vida diaria viendo determinadas noticias y debo de decir que en mi humanidad yo sería muy dura con los que son duros con los demás.

Pero, Jesús no mira así, y no actuaria así, aun con aquellos que no merecerían una pizca de misericordia, porque no la tienen, pero, Jesús murió por los buenos, y también por los malos.

En esa cruz, fue clavado por justos y por pecadores, por aquellos que en nuestra humanidad pensamos que no merecen nada, por ellos también dio su vida.

Cuanto necesitamos parecernos a Jesús, y que su carácter se nos impregne, para mirar a través del filtro de la palabra y amor de Dios.

Se manso y humilde, y acompaña a quienes buscan afirmarse en el Señor, recuerda que eres el espejo de Dios, que vean en ti los frutos del Espiritu Santo.

Que es ser manso?

Significa entonces que tengo que permitir que me hagan  o digan cualquier cosa?.

Manso es alguien que procede con benignidad, con suavidad en el trato, es una condición que está ligada a la humildad, que no es más que tener la capacidad de asumir nuestros errores y no por eso sentirnos menos.

No significa ser tonto, significa no ser arrogante, significa poner en práctica los frutos del Espíritu Santo que vive en nosotros.

Muchos dicen yo no soy Jesús, no puedo actuar como El, ya que Él era Dios.

Déjame corregirte en esto querido amigo, si tú piensas así, debes saber que es verdad, Jesús era Dios, el unigénito hijo de Dios, pero era un cien por ciento hombre.

Nació como tú y como yo, necesito que lo amamanten, para poder vivir, y de la protección de sus padres terrenales, uso pañales, sintió dolor, quizás fiebre alguna vez, hambre, frio, necesito dormir y también tuvo miedo.

Fue todo lo humano que debía ser para dejarnos un modelo firme y para demostrarnos que se puede.

Ten la humildad de reconocer tus faltas, y tus debilidades, y la mansedumbre para tratar a los demás como esperas que te traten a ti.

Busca que los que vienen detrás de ti, puedan encontrar el reflejo de Jesús en tu vida, porque predicas más con tu actuar que con tu hablar.

A veces no nos quieren oír cuando queremos compartir nuestra fe, pero siempre verán como nos comportamos y con el amor que nos movemos.

El mundo condena, Dios perdona.

Estamos en el periodo de la gracia, y a partir de Jesús, nació para la humanidad el tiempo en el que los brazos del Padre están abiertos para recibir a todo aquel que necesite perdón y salvación.

No importa tu condición ni lo grande de tu pecado, se humilde para reconocerlo delante de aquel que te llama “hijo”, y que no quiere condenarte ni acusarte, sino salvarte.

A veces miramos a alguna gente que ha hecho atrocidades, y nos cuesta pensar que Dios lo ama también y decimos “Señor como puedes salvar a ese que hizo algo tan horrible”.

El murio y se dio a si mismo, por justos y por pecadores, y su deseo es que todos se salven, por tanto, busca el caracter de Jesus, e imitalo, que El sea tu modelo a seguir, ve a la cruz y derrama alli tu alma delante de El.

Ponte por un momento en lugar de Dios, si es que pudiéramos por un solo instante, como actuarias?.

Imagina que tienes delante de ti a dos hijos tuyos, tu sangre y carne, uno ha pecado de  manera horrible y el otro no, serias capaz de condenarlo a morir o querrías buscar la forma de salvarlo?.

Dios busco esa forma de salvarnos a nosotros, porque todos estábamos destituidos de la gloria de Dios.

Romanos 3:23-24

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Nuestro Dios dijo, Yo pago por ellos.

Pecados grandes, pecados chicos, todos estábamos destituidos, y alguien debía pagar, y de seguro al igual que tu como padre terrenal decidirías pagar con tu vida en lugar de un hijo tuyo, porque los padres son así, porque el amor es así.

De ese mismo modo, nuestro Padre Celestial, se dio a sí mismo, y pago el precio del pecado de sus hijos, y fuimos justificados por gracia, que es lo mismo que decir que fue un regalo.

Tenemos el regalo de la salvación, y eso es lo que le gritamos a este mundo en tinieblas hoy, y eso es lo que este mundo que sigue modelos que cada vez los alejan más del plan de Dios original para el ser humano, necesita.

Si quieres parecerte a alguien, busca parecerte a Jesús, Él es nuestro modelo, y nuestro mejor Maestro.

Conclusión:

No significa que no estemos en el mundo y que debamos hacer “rancho aparte”, estamos en el mundo, compartimos con todos, y así debe ser, porque somos luz en las tinieblas, pero buscamos ser el reflejo de Jesús para quienes no lo conocen.

Que cuando te miren y me miren, vean el amor de Dios, y la misericordia de aquel que está dispuesto a abrazar y adoptar a todo aquel que se acerca con confianza al trono de la gracia.

Si nunca le abriste el corazón a Jesús, hazlo conmigo hoy a través de una simple oración.

Dile conmigo “Señor Jesús, te doy mi corazón, perdóname y límpiame, hazme un hijo/a tuyo y ayúdame a aprender de ti y a ser reflejo de tu amor, anota mi nombre en el libro de la vida, en el nombre de Jesús, Amen”.

Artículos relacionados:

Otros Versículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *