Biblia, Versículos

Salmos 23. El Señor es mi pastor

El Señor es mi pastor, mi socorro viene de lo alto.

"Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
"

El Señor es mi pastor

Este es un hermoso salmo de David, en el cual no solo encontramos bellas frases, sino una oración de Fe, dicha y entonada por uno de los hombres de fe más fuertes que encontramos en la biblia.

Muchas veces nos encontramos en tiempos de aflicción y desesperación, no somos ajenos a pasar tiempos difíciles en nuestras vidas, aunque tengamos a Dios, todos pasamos por momentos duros y David no era la excepción.

De hecho David paso todo por lo cual usted y yo pasamos, y aun mas, tuvo hambre, sed, supo lo que era tener enemigos sin merecerlo, sufrió traiciones y hasta lo buscaba para matarlo, su propio suegro, Saúl, que por celos quería asesinarlo.

De modo que si usted pensaba que esta hermosa declaración de David había sido escrita porque la vida le sonreía, pues debo decirle que no es así.

El Señor es mi pastor y es su pastor.

Es en los momentos más sombríos de David, el no elevaba quejas, sino que de su boca salía alabanza y la declaración que la provisión, protección y la misericordia estarían con el todos los días de su vida.

Es muy fácil alabar a Dios cuando todo está bien, pero alabar a Dios en tiempos de prueba y aflicción es toda una declaratoria de la fe que profesamos a diario.

Tenga la seguridad que en medio del desierto que pueda usted estar atravesando, Dios le dará lo necesario para que nada le falte, cubrirá sus necesidades, porque es una promesa dada por El, que nada falta a aquellos que le temen.

Dice este salmo que El Señor confortara nuestra alma, y buscando la definición exacta de esta palabra, encuentro que significa, otorgar fuerza o vigor luego de un esfuerzo físico, y también dar animo o consuelo.

Por lo tanto si usted está cansado, desanimado, o no logra vislumbrar la salida a sus necesidades, mire al cielo porque de allí viene su socorro y su fortaleza.

Poderoso y misericordioso es nuestro Dios que allí donde usted se encuentre, y en la condición que se encuentre.

Si El ve en usted un corazón que sinceramente lo busca, y cree en su palabra Dios lo consolara, lo fortalecerá , al lado de pastos verdes lo pastoreara y suplirá todas sus necesidades.

El mismo Dios que tenía David es el que usted y yo tenemos, Él no ha cambiado y es el que usted y yo debemos conocer cada día.

De modo que levante su ánimo, no mire la circunstancia, mire al cielo, y no se trata de cómo algunos dicen por ahí “vivir en las nubes, o vivir fuera de la realidad”, se trata de vivir por fe.

Porque todo se resume a ello, podemos hacer mucho, pero si no creemos que El aun hoy se mueve a favor de sus hijos, tanto como lo hacía en tiempos de David, entonces es cuando nos encontramos peleando solos.

Luche con el escudo de la palabra, declara "el Señor es mi pastor" y tomado de su fe, y su vida será otra.

Conclusión:

Este salmo dice que el bien y la misericordia nos seguiran todos los días, en otras palabras no andaremos nosotros corriendo detrás de conseguir lo bueno, sino que lo bueno nos va a saeguir y nos alcanzará.

La misericordia de Dios estará siempre para nosotros, entienda algo, Dios es bueno, y desea bendecirnos siempre. Confíale a Dios tu camino.

Otros Versículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *