Biblia, Versículos

Ezequiel 37:1-14 El da vida a los huesos secos

El da vida a los huesos secos, nuestro espíritu está seco y vacío, pero El sopla vida en nosotros y de esto se trata esta historia, léela conmigo..

El valle de los huesos secos

37  La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.

Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.

Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.

Él da vida a los huesos secos

Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.

Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

Lo que esta muerto vivira

10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.

12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.

13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.

14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

Promesa en medio de la prueba mas dura

Esto fue escrito por el profeta Ezequiel en un tiempo posterior a la muerte del rey Josías, año en el que Israel se ve sometida por Egipto, y Babilonia, y va perdiendo todo poco a poco, una Israel sometida y llena de violencia e injusticia, en ese contexto fue esta profecía.

Es un momento terrible, han perdido no solo la independencia, sino sus templos la base de sus creencias y todo lo que era valioso para ellos, vale decir que se encontraban en una crisis terrible.

No nos hemos encontrado muchas veces en esas crisis donde sentimos que no nos queda nada?

La soledad y la tristeza a veces nos embarga, pero su amor te consolará

Ezequiel era uno de los profetas mayores, que siempre había sido reconocido por la forma en la que podía oír la voz de Dios, y como transmitía su palabra.

Pero, en un momento así, traía una palabra profética con una promesa de restauración muy fuerte.

Nosotros hoy día estamos en una sociedad violenta, donde cada vez más vemos la injusticia y la ausencia de paz en las personas.

Cada día nos encontramos con personas adictas intentando encontrar en ese mundo un poco de paz que obviamente no solo no la encuentran sino que se hunden.

Él quiere darte vida y consolar tu dolor.

Personas con una amargura en sus corazones, tristezas y heridas emocionales que los estancan y solo el Espíritu de Dios es capaz de dar una nueva vida a estas personas.

Vemos ahora en estos tiempos que vivimos esta pandemia mundial donde además de todo lo que vivíamos ha llegado para recordarnos cuan frágiles somos como seres humanos y nos ha sometido a distancias que agravan aún más la soledad ya existente en mucha gente.

Puedes estar lejos de algún ser amado, quiza se fue, o se enfermo, y no puedes abrazarlo, pero Dios consuela tu corazón y te dice yo soplo aliento de vida en tí.

Hay una buena noticia, hay una salida, y esa salida está en la palabra de Dios y a través de su Espíritu Santo.

Cuando el Espíritu Santo viene te revive y te consuela

Hay algo que tenemos que tener presente, Dios lo manda a Ezequiel a ir a profetizarle a un pueblo desesperado y hundido, y Ezequiel tuvo que acercarse y hacerlo.

Así como los que hemos conocido a Jesús hoy tenemos que llevar la palabra a esas personas que aunque están vivas, interiormente están muertas.

Busca comunión con Él.

Pero para llevar la palabra y transmitirla hay que tener una comunión y una relación con el Espíritu Santo que es quien da la vida y quien nos da a nosotros la palabra exacta para cada uno.

Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros, y donde hay muerte, Él puede dar vida.

Si andas por la vida sintiendote que no te queda otra, óyeme, hay una esperanza y se llama Jesucristo.

El puede cambiar tu tristeza en alegría, tu soledad en abrazos, y tu muerte espriritual en vida eterna.

Jesucristo, que colgó y murió en una cruz por ti, y que cuando tú lo aceptas en tu corazón, El entra, y junto con El, el Espíritu Santo te vivifica, y lo que estuvo muerto, ahora vive.

Conclusión:

Es una promesa para nuestras vidas y para todos aquellos que se acercan a Él con un corazón quebrantado.

No importa en qué condición estés, quizá sea en la peor condición, o en la tristeza mas profunda, pero Él te levantara, soplara vida en tus huesos secos y te pondrá de pie.

El da vida a los huesos secos, porque todo aquel que está en Cristo no morirá jamás, quizá tu cuerpo un día muera pero tu alma vivirá para siempre en su gloria.

Es promesa de Dios para tu vida.

Artículos relacionados:

Otros Versículos

Deja una respuesta