Biblia, Versículos

Éxodo 33:14 “En su presencia”

En su presencia hay plenitud de gozo y Él nos hace descansar.

Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso

Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.”

La presencia del Señor en nosotros es algo que debemos buscar todos los creyentes día a día en privado, no solo en la iglesia donde asistimos, sino en nuestro lugar, en lo secreto.

Busca a Dios en lo secreto y establéce una relación con Él

Moisés tenía una relación estrecha con el Señor y la biblia cuenta que su búsqueda por su presencia era intensa, en este verso Dios le deja claro que ira con él y le dará descanso.

Que belleza saber que la presencia del Señor en nuestras vidas nos hace descansar, en  momentos donde las fuerzas flaquean.

Donde parece que nos vamos a caer o que ya no podemos continuar, es en ese momento, cuando la presencia del Señor sostiene a sus hijos y les da descanso.

Busca estar en Su Presencia

Moisés era enfático y decidido al expresarle que si su presencia no iba con él, no los sacara de la tierra.

Moisés estaba siempre en su presencia.

La búsqueda de Dios en la vida de un creyente debe ser decidida, muchas veces la carne se debilita, y la mente se distrae pero dice la palabra de Dios que la carne es débil pero el espíritu siempre está dispuesto.

Por lo cual, si sientes debilidad, dobla tus rodillas y pídele a ese Dios maravilloso que te llene con su presencia y te fortalezca.

Que promesa tan bella tenemos al saber que Dios está deseoso de estar a tu lado siempre, e ir contigo donde quiera que vayas y en cada circunstancia.

Si buscas su presencia en cada momento y su opinión en cada cosa que hagas, tienes el éxito asegurado.

En Su Presencia recibes fortaleza.

No significa que no vendrán contratiempos, sino que en medio de ellos, Dios te promete descanso y fortaleza.

El hecho de que El este en nosotros nos garantiza esa paz que sobrepasa todo entendimiento, en cualquier circunstancia de la vida.

Quienes alguna vez experimentamos lo que fue atravesar la vida sin Dios, comprendemos la diferencia al acercarnos a ese fuego que es la presencia del Señor.

Es en su presencia, el lugar donde queremos quedarnos y no salir de ella cuando se manifiesta en nuestra vida.

El amor de Dios es tan grande por cada uno de nosotros, si supieras cuanto te ama y te desea ese Padre amoroso no volverías a sentirte solo jamás.

Enfrenta tu vida tomado de su mano, busca su presencia,  el no rechaza un corazón que clama a Él con sinceridad.

Tómate de la mano de nuestro Dios

Recuerdo la historia de cómo Ana derramo su corazón ante Dios y el no hizo oídos sordos, sino que le concedió ese hijo que ella tanto deseaba.

Hay muchos pasajes en la biblia que dan cuenta que Dios nos promete estar en medio nuestro, por ejemplo Josué 1:5 “ Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.”

Estar en su presencia, nos da la certeza que tendremos la victoria, es un Dios que no te desampara, que no te deja solo, que siempre ira delante de ti, si tú lo pones en primer lugar en tu vida.

Conclusión:

Experimentar la presencia de Dios, genera en nosotros más y más deseos de Él, Moisés la experimentaba a diario, sin embargo lo buscaba sin cesar.

Quizá te preguntes como buscarlo, simplemente ora, habla con El, El Señor anhela oírte, pídele, la palabra de Dios promete en Mateo 7: 7 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”

No tengas duda que Dios desea que le busques y espera que clames a Él para hacerse presente en tu vida y cambiar tu rumbo, para llevarte a un lugar de excelencia, paz y libertad.

Artículos relacionados:

Otros Versículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *