Biblia, Versículos

Efesios 1:7 Somos redimidos por Él.

Somos redimidos por Él, por el amor y sacrificio de nuestro Señor.

7 “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”

En esa cruz nos compro a precio de sangre

Somos redimidos por Jesús, pero, que significa la palabra redimir?

Buscando encontré que la definición más clara es liberar a alguien de un castigo, o recuperar algo que se consideraba perdido o embargado.

Por lo tanto en base a esa definición logro entender, lo que la palabra de Dios quiere decir cuando nos dice que tenemos redención por su sangre.

Él nos redimio.

Jesús pago el precio por nosotros, nos liberó del castigo al que inexorablemente íbamos y nos compró a precio de sangre.

El enemigo tenia, luego del pecado original de Adán y Eva, derecho a tocar nuestras vidas, y el pecado había arruinado nuestra relación con Dios. Pero, Jesús vino a pagar rescate por nosotros.

El pago el precio, todo esta pagado.

En otras palabras, Él le dijo al enemigo, si el precio es la sangre de mi hijo, pues lo pago, con tal de que ellos puedan tener la posibilidad de ser libres.

En tiempos de esclavitud, los esclavos eran vendidos y quien compraba un esclavo, era su dueño y ese esclavo debía obedecer y no era dueño de su propia vida.

Nosotros éramos esclavos del pecado, pero, Jesús pago el precio por nosotros, pero en vez de llevarnos cautivos, nos puso en libertad.

En otras palabras, pago un precio de sangre por ti y por mí, para ponernos en libertad y abrir el camino al Padre.

Somos redimidos por Jesús.

Nos ha librado del castigo, nos ha recuperado cuando estábamos perdidos y en esclavitud.

El enemigo tiene una estrategia, y es hacerte creer que tú eres libre, pero en verdad no lo eres.

Sin Cristo somos esclavos del pecado, de nuestros propios deseos y concupiscencias, somos esclavos del pasado y del enemigo mismo, que sutilmente se camufla para que no nos demos cuenta del grado de esclavitud a la que somete nuestras vidas.

Nuestra mente es sometida a todo tipo de engaños, de falta de autoestima y de amor propio, somos sometidos al engaño de que nadie nos ama o de que estaremos solos toda la vida.

Pero Cristo vino para borrar todas estas mentiras, El clavo en la cruz cada una de esas mentiras del enemigo, y si miras la cruz y oyes lo que Él te está diciendo, tendrás libertad.

Cristo nos hizo el regalo de la salvación.

No dejes que el enemigo te someta a una esclavitud que ya no tienes que tener, porque ya fuiste rescatado.

Colosenses 1: 13-14 dice 13 “Dios nos rescató del poder de la oscuridad y nos hizo entrar al reino de su Hijo amado, 14 quien pagó el precio de nuestra libertad y así tenemos el perdón de nuestros pecados”.

Por lo tanto, ya no te dejes engañar, tu eres libre y más que vencedor en Cristo.

Somos libres por Él

Conclusión:

El pago el precio por ti, todo está pago, es como un all inclusive, tienes todo pago, el pase a la libertad y el camino al cielo lo tienes abierto.

Solo acércate confiadamente, sin temor, entrégale a Él, todas esas mentiras con las que el diablo te ha atormentado y lastimado, entrégale tus dolores y aquellas cosas con las que no puedes, y descansa en El.

Él nos ha rescatado del poder de la oscuridad y nos hizo entrar al reino de su hijo amado, todo está pago.

Ya no somos esclavos, somos libres, somos hijos, somos redimidos.

Artículos relacionados:

Otros Versículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *