Somos trillo nuevo, vamos a leer estos versículos que nos hablan de esto y buscaremos la respuesta acerca de que es ser trillo nuevo.
15 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.
16 Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.
17 Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.
Biblia Reina Valera 1960
Que es un trillo?
Es una madera larga que en la punta tenia piedras afiladas, y se usaban para cortar la paja y que saliera el grano.
Dios nos compara y nos dice que somos trillo nuevo, no uno usado que por lo general con el uso se le iban cayendo las piedras, y perdían de a poco su eficacia, sino uno nuevo.
Esto nos da la certeza que seremos eficaces, que Él nos prepara y nos capacita, y nos da las herramientas para poder hacer la obra que nos envié a realizar.
Dice este versículo 15 que somos trillo nuevo, o sea eficaces, y que estaremos llenos de dientes, o sea, que tendremos todas las herramientas, poder, unción, amor, el Espíritu Santo sobre nosotros, en otras palabras, que Él nos respaldara en todo lo que hagamos dentro de su voluntad.
Eres trillo nuevo
Para servir a Dios debes atreverte a ser un trillo nuevo, a confiar en Él, a soltar toda estructura en tu mente, muchas veces estando en el mundo creemos ser libres pero lo cierto es, que tenemos muchos preconceptos de lo que es la “religión” o de cómo se deberían hacer las cosas, y eso mi querido lector es solo eso “religiosidad”.
Pero Dios no es religión, Él es un Dios vivo, sin estructuras, que siempre nos anima a más, que nos alienta a decir y hacer y que si pone en ti una visión, Él te respaldara.
Nos dice que trillaremos montes y collados, en realidad esto es una expresión en la cual nos compara los grandes problemas o adversidades que tendremos en la vida, que los tendremos, pero que lograremos molerlos, en otras palabras, seremos vencedores.
Es una maravillosa promesa de Dios para aquellos que hoy tienen sed, dice que hay quienes buscan las aguas y no las hayan y tienen sed, pero el sacia a los sedientos.
Juan 4:14 dice “más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”
Jesús es el agua de vida, es quien sacia de bien nuestra boca, quien nos alimenta a través de su palabra, el que puede saciar nuestra sed y no volver a tener sed jamás, Isaías cientos años antes de que Jesús naciera, ya estaba anunciando su señorío y como Jesús vendría a la tierra.
Es que Dios no se contradice jamás, y no miente, y si Él te dice hoy que te saciara, créele, y toma esa palabra para tu vida.
Conclusión:
Él te levanta entre tu familia, compañeros y amigos como trillo nuevo, sacia tu sed y te reviste de su poder para que en el nombre de Jesús, seas vencedor y derribes toda fortaleza del enemigo que te había tenido cautivo a ti y a quienes Él te envié a predicarles.
Somos trillo nuevo, y esa es una promesa, nos ha rescatado y bendecido, y su palabra dice en Génesis 12:2 “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.”
Significa que te bendecirá y usara tu vida para que como trillo nuevo vayas y arrebates almas para Cristo, prediques libertad a los cautivos, sanidad a los enfermos y salvación para todos.
Si aún no conoces a ese Dios que se manifiesta de este modo, abre tu corazón al Señor, y si ya lo conoces, pero estas en esa transición entre ser un espectador de
las cosas de Dios y ser un discípulo del Señor que está dispuesto a que su vida sea usada, solo dispón tú corazón y Él te capacitara.