Dios se mueve por tu fe, y no por tu necesidad, y ese es un detalle que tenemos que tener muy claro para saber cómo funciona el mover de Dios a favor de sus hijos, y por consiguiente que puedas alcanzar tus bendiciones.
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.”
Tendemos a pensar, cuando estamos en necesidad que Dios se compadecerá de nosotros, y efectivamente, Dios es un Dios de amor, compasivo y misericordioso, pero, si tu no crees realmente en El y en todo lo que El desea para ti, no puedes alcanzar la bendición.
El esta interesado en ti.
Dios esta tan interesado en hacerte crecer en la fe, y en afirmarte y madurarte en su camino, como en que recibas las bendiciones que necesitas y deseas.
Él no tiene problemas con darte todo aquello que desees o que necesites, pero, si no tienes fe no puedes recibirlas.
He descubierto a lo largo de los años, que muchas veces decimos que tenemos fe, y que creemos que Dios puede darnos esto o aquello, pero realmente hay duda en nuestro corazón, y que lo que sale por nuestra boca no siempre es lo que realmente tenemos en nuestro interior.
Conoce profundamente al autor y consumador de la fe para poder creerle.
Solo cuando lo conocemos más profundamente, y cuando entendemos que debemos tener una relación con El, para conocer su personalidad y las cosas que Él quiere darnos y las que no, es que alcanzamos ese nivel de confianza que solo viene a nuestra vida a través de conocerlo.
Cuando tú conoces más íntimamente a tu pareja, y conoces su carácter, sabes que cosas no le gustan o si le gustan, que cosas te podrá decir que si, o que regalo puedes darle y conoces como llegarle.
Busca una relacion diaria y todo lo que necesites lo recibiras.
Pues con Dios es tan sencillo como eso, si no lo conoces íntimamente, mediante oración diaria, lectura de la palabra, mediante la búsqueda incesante de comunión con El, para que su carácter se te impregne.
Si no haces todas estas cosas, seguramente tú digas que te has entregado al Señor, pero, te falta conocerlo más.
Así que no quieras pasar de grado sin aprobar los primeros, todos pasamos por procesos donde nuestro carácter es probado y moldeado, pero para pasar por esos procesos y alcanzar las bendiciones debemos ser dóciles.
No hay nada raro que debas hacer, simplemente lo que antes te detalle, es la clave para recibir del Señor y que tu fe aumente, cuando lo conoces, comienzas a confiar a tal punto que todas las cosas que necesitas a diario las pones delante del Señor, y sabes que esa promesa se cumplirá y que ningún justo tendrá falta de ningún bien.
Dejas de estar preocupado, o con esas cosas que te quitan el sueño cuando aprendes a tener esta relación de confianza con El, y cuando sabes que no vives tu vida solo, sino que tu dependes de tu Padre, que no eres huérfano, sino que todo lo que como hijo necesites tu Padre que te ama, te lo brindara.
Necesitas relacionarte con Dios primero, para recibir todas las cosas.
Cuando la relación con Dios, es diaria y permanente, la paz del Señor te inunda, y sabes, porque conoces el Dios que tenemos, que todo lo que sea justo y necesario El no dejara que te falte.
Hay puntos que debes conocer que son importantes en tu búsqueda del Señor, la obediencia, y el sometimiento a su voluntad por ejemplo es algo que no puedes dejar para un costado, si eres desobediente a lo que sabes que Él te está pidiendo, pues sencillamente el Señor dejara que estés en el desierto hasta que permitas que su perfecta voluntad reine en tu vida.
Las mejores cosas de la vida vienen por fe.
Cuando lo conoces, cuando lees la palabra de Dios, la fe viene, porque la fe viene por el oír de la palabra de Dios, y porque? Porque como te dije antes, cuando conoces a alguien, confías más.
Por eso es tan importante tu relación con Dios, porque sin ella, no puedes alcanzar bendiciones, la mano de Dios en tu vida se moverá, no por tu necesidad sino por tu fe.
Conclusión:
Si tu hoy confiesas que no tienes suficiente fe, que quizá dices que la tienes pero no es así, o que quizá tu fe está depositada en otro lugar, en tus propias capacidades, o en tu trabajo o en otros “dioses”, vuélvete de esos caminos, y comienza a caminar en el único camino que te llevara a la bendición y sobre todo a la salvación, y ese camino es Jesús.
Romanos 10:10-11 dice 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
No busques otros caminos, porque tropezaras una y otra vez, busca el camino que te lleva al lugar correcto, busca conocerlo más cada día, y si has pecado o no tienes suficiente fe, ora ahora, pídele perdón, y pídele que te enseñe a conocerlo más, y practica la búsqueda diaria de su presencia, y el Señor te mostrara su gloria porque El no rechaza a quien de corazón lo busca.