Biblia, Versículos

Nehemías 8:10 Él nos llena de gozo.

Él nos llena de gozo, una de las características de un cristiano es el gozo.

10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

Los frutos del Espíritu Santo se dejan ver en todos aquellos cristianos que buscamos cada día tener esa relación con El.

Así como está el amor, la paz, la benignidad entre otros, el gozo es uno de esos frutos de los que quiero hablarte ahora.

Si tú sigues al Señor pero estas en tristeza y amargura, revisa tu vida espiritual porque algo no anda bien, y si estás leyendo esto, precisamente Él quiere llamarte la atención en este aspecto.

Alába a Dios en las buenas y en el mal tiempo

El gozo de un cristiano se nota, y atrae, nadie amargado puede atraer al que lo rodea, pero alguien con un semblante manso, alegre y un espíritu gozoso es atractivo.

El nos llena de gozo.

Evangelio significa buenas noticias por lo cual es predicado con gozo, imagínate oír a alguien predicando acerca de buenas noticias con un aspecto y tono de amargura, lo escucharías?

Sé que tu respuesta ahora es un no, porque como te dije antes el gozo atrae, y aquellos que seguimos a Jesús nos contagiamos de Él y de su gozo.

El Espíritu Santo comienza a manifestarse en un corazón que tiene una relación íntima con El.

Él nos llena de gozo, no solo para darnos felicidad sino para fortalecernos, por eso nos dice claramente que el gozo del Señor es nuestra fortaleza.

Hay muchos que buscan diversiones en el mundo y entretenerse para salir de sus problemas, pero déjame decirte que nada de eso te completará. Sera un gozo o una sonrisa momentánea.

Mientras que el gozo que viene de Dios es permanente y te saca adelante, fortalece tu vida y llena tu corazón.

Hasta tu semblante cambia cuando estás en una relación viva con el Espiritu Santo.

El gozo viene de nuestra relación con Dios

No estamos gozosos porque no tengamos problemas, estamos gozosos porque nuestro corazón explota de amor y agradecimiento a Él.

No importa la circunstancia que tengas delante de ti, el gozo no es la ausencia de problemas sino porque a través de la fe, sabemos cómo terminara esa prueba, sabemos que la victoria es nuestra.

Cristo nos da la victoria

La victoria ya fue ganada de antemano, por lo cual, podrá el enemigo zarandearnos, o pretenderá intimidarnos pero sabe que esta vencido.

Tu mirada debe estar puesta en aquel que gano la batalla para ti, el que seca tus lágrimas y te lleva hacia delante, el que te consuela y te dice “no temas en medio de esta circunstancia yo estoy a tu lado”

Tu gozo es una de las mejores declaraciones de fe, y si algo te está entristeciendo, resístelo y echa fuera la tristeza, sécate las lágrimas y en fe declara y el gozo a través de la fe te llenara.

Conclusión:

El enemigo querrá llamarte “fracasado, perdedor “o querrá hacerte sentir culpable de tus fallas, pero nada, nada puede separarte del amor de Dios y eso es una promesa.

Gózate en esa verdad y llénate del Espíritu Santo que es el que llenara tu corazón y te restaurara, festeja a pesar de lo que vivas, porque Él te da la victoria.

Artículos relacionados:

Otros Versículos