Versículos

Génesis 2:18-23. Mujer obra de Dios.

Mujer obra de Dios, no por haber sido creadas por último, es que seamos menos importantes, podría decirse que Él se tomó su tiempo con nosotras.

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer;

El verdadero dominio y o autoridad espiritual comienza cuando entendemos quienes somos en Cristo y el propósito del Señor en nuestras vidas.

La idea de Dios era que gobernaran juntos.

Dios creo al hombre y a la mujer dice la biblia para gobernar, no es que uno es mayor que el otro, sino que son diferentes, la idea del Señor era que ambos gobernaran.

Obviamente cuando pecaron, ese sueño de Dios cambio, el mundo cayo, luego de la caída, el ser humano sin saberlo le entrego todo al enemigo y hubo una serie de consecuencias posterior a ese evento.

Pero todo eso que vino posterior a la caída del hombre, Dios ideo como seriamos salvos y como todo volvería a ser como lo había soñado, y ese plan era Jesús, que vendría a través de una mujer.

Fuimos diseñadas por Dios.

Lo cierto es que hemos sido diseñadas por Dios con un propósito, no solo hemos sido creadas para parir hijos, o para cocinar, como antiguamente se creía.

Hemos sido creadas y diseñadas cuidadosamente, y somos un buen dolor de cabeza para Satanas, cuando una mujer se levanta y ora por su familia, el enemigo tiembla, Dios tiene un proposito con tu vida.

Hemos sido hechas por la mano del alfarero con una precisión digna de un cirujano plástico, centímetro por centímetro por el cirujano de cirujanos, nuestro Dios.

Cuando nos mantenemos en el desconocimiento o en la ignorancia, o le prestamos oídos a las mentiras del enemigo acerca de nosotros, es entonces cuando dejamos que el gane territorio en nuestras vidas y se sienta vencedor, no siéndolo.

Recordemos que hemos sido creadas para ser la más idónea de las ayudas y que nos ha dado un lugar privilegiado.

Génesis 3: 15 dice 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Satanás desde siempre sabe que el fruto de la mujer le aplastaría la cabeza, y literalmente esto se cumplió con el nacimiento de Jesús, pero todo fruto de la mujer, a Satanás lo hace temblar, por eso intenta por todos los medios que la mujer sea limitada en todo.

Dios maldijo al diablo, en la piel de esta serpiente y prometió que si bien, el enemigo había provocado una herida, y por siempre el enemigo seria odiado, la simiente de la mujer le pisara la cabeza.

La mujer es la creacion mas cuidadosamente diseñada por El.

Quizá algunos puedan creer que por causa de Eva, Adán cayo, cosa que podríamos debatir, pero así como el enemigo la engaño, también lo hizo con Adán, pero es a través de la mujer que nuestro Dios todopoderoso, ya había ideado la forma en la que íbamos a ser redimidos.

Cuando fuimos creadas, El Señor hizo caer en un sueño profundo a Adán, se tomó su tiempo con nosotras, nos ha dotado de una sensibilidad única, muchos llaman sexto sentido a esa percepción de cuando algo no está bien.

Pero quienes conocemos el esmero que Dios tuvo para con nuestra creación sabemos que es discernimiento del cielo.

Mujer, conoce quien eres en Cristo y toma autoridad.

Abre los ojos, y mírate como Dios te mira, entiende que tú tienes la autoridad sobre las mentiras de Satanás, tienes la sensibilidad única para sentir el dolor por el otro, y la compasión de la que El Señor te doto, revístete de la identidad de Él, y no permitas que el enemigo entre a tu casa.

Ora, busca al Señor cada dia, Dios nos levanta como intercesoras, cubre a tus hijos y a tu familia, y levantate como una guerrera de Dios.

Tu eres la luz en medio de cualquier tiniebla, eres quien sostiene a tu esposo en oración, y la que vela por los hijos, de modos que a veces los hombres no saben, y no porque sean menos, sino porque cada uno de nosotros tenemos propósitos y una misión que cumplir.

Religión y mujeres.

Mucho tiempo tomo para que los religiosos de todos los tiempos entendieran que la mujer puede hablar, y que puede y es usada por Dios.

Jesús nos dio un lugar muy importante, me impacta pensar que cuando El resucito, a las primeras a las que se presentó, las primeras que lo vieron, fueron las mujeres, y no creas que esto es casual.

El vino a restaurar todo lo que estaba estropeado, nos redimió y nos levantó, Él fue el Rabino más revolucionario del mundo, y desafío a los religiosos de la época donde las mujeres debían hacer silencio, les tenían prohibido hablar.

El vino a restaurarnos y restaurar nuestro lugar.

Pero El hizo cosas que jamás se habían visto, y puso a la mujer en el lugar de importancia que tiene para Dios, si alguna vez pensaste que estaba bien que en una iglesia la mujer quedara en silencio, solo estudia el comportamiento de Jesús, y tu mente cambiara.

Proverbios 31:10 dice 10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Mírate al espejo y mira lo especial que tú eres, Dios te ha hecho, muy capaz, fuerte pero sensible, vaso frágil pero las que somos capaces de soportar los dolores de un parto, las ayudas idóneas y quienes completamos al hombre que Dios pone en nuestro camino para compartir la vida.

Ama a Dios y búscalo con todo tu corazón y si aún no lo has hecho, conoce a Jesús, encuentra el propósito para tu vida en Por qué solo a partir del momento en el que el Señor entra en nuestra vida, es cuando podemos decir que nuestra vida cobra un sentido nuevo.

Muchos nos han querido callar, el enemigo por años ha querido silenciar a la mujer, porque sabe que cuando una mujer es ungida por Dios, y ora, los poderes de las tinieblas tienen que huir.

Conclusión:

El enemigo sabe que cuando una mujer se levanta en su casa y toma su autoridad espiritual en el Señor, ella cubrirá a los suyos y velara por su familia, entiende que eres un diamante y Dios te hará brillar.

Los diamantes son procesados a través de la presión para convertirse en esa joya maravillosa, y El Señor sacara de ti lo mejor.

No sé qué cosas has vivido, quizá te han maltratado, o abandonado, tantas cosas pueden haber herido el corazón de cualquier persona, pero hoy te hablo a ti mujer, entrégale a tu Padre misericordioso tus dolores, heridas y todo lo que te ha lastimado en la vida, y deja que El saque de ti la mejor versión.

Quiza te han herido y maltratado, pero ya no mires hacia abajo, mira al cielo porque es de ahi que viene tu socorro, y tu fuerza es el Señor.

Levántate y resplandece, porque ha venido tu luz, y esa luz, viene del cielo, tomate de la mano del Señor, y cree que hasta aquí te ha acompañado y protegido, pero ahora conoce quien eres en Cristo y comienza firme tu caminar de la mano del Señor.

En Jesús todas las cosas restauradas, y tu mujer, eres una piedra preciosa en las manos del Señor, El vino a restaurar y sanar lo que el pecado ensucio.

Él te dignifica y te devuelve tu lugar de gobierno en las cosas de Dios, somos el complemento perfecto, no menor al hombre, distintas pero en el mismo lugar.

Artículos Relacionados:

Otros Versículos

Deja una respuesta