Biblia, Versículos

Santiago 1:3 Las pruebas de la vida.

Las pruebas de la vida a las que nos enfrentamos cada dia, nos preparan para ser testigos del poder de Dios en nuestra vida, y para perfeccionarnos por medio de su palabra.

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Quien quiere estar en pruebas? La verdad es que a nadie le gusta pasar por las pruebas, pero ellas son parte de la vida, y son permitidas por Dios.

Muchos pensarían que desde el mismo momento en el cual nos entregamos a nuestro Señor, Él nos libraría absolutamente de todo.

El torna cada circunstancia en bendición y aprendizaje.

Lo cierto es que cuando estamos en Cristo, ya no estamos más solos, y todo lo que llega a nuestra vida tiene un propósito, aun lo más difícil.

Santiago nos está hablando aquí del gozo en medio de la aflicción, dice “sumo gozo”, pero como podemos pensar que atravesando momentos difíciles podemos tener gozo? Es curioso, pero lo dice claramente.

Lo cierto es que no significa que mientras estamos atravesando pruebas estemos felices, significa que lo que producirá en nosotros tales dificultades será gozo y además de eso, producirá paciencia.

En medio de la prueba busquemos su rostro.

Para muchos la paciencia no es uno de nuestros fuertes, y Dios nos conoce a la perfección, por lo cual, sin decir que Él nos mete en prueba, si podemos decir que las permite.

Romanos 5:3-4 dice  3 “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;”

El apóstol Pablo también nos dice entonces en romanos que en medio de las tribulaciones nos gloriamos, o lo que es similar “nos gozamos”.

Si no tienes paciencia, en medio de la tribulación, aprenderás a tenerla, en medio de la prueba tendrás paciencia y tendrás esperanza.

Esperanza en aquel que te dice que no importa lo que estés pasando El está trabajando y obrando en ti.

En las pruebas de la vida, Dios esta contigo.

Quizá sientas que Dios está en silencio, pero de seguro es porque ya te ha dado las herramientas para que tomado de su palabra, puedas salir victorioso de lo que estés pasando.

En medio de las pruebas maduraras tu fe, y te puedes gozar sabiendo que tu Padre te ha dado la victoria y que nada de lo que está aconteciendo en tu vida está fuera de su control.

La prueba producirá en ti la paciencia y la esperanza que necesitas.

Cuando estamos en medio de la dificultad debemos tener resistencia, como cuando vamos al gimnasio y comenzamos nuestros ejercicios, la fuerza que desarrollamos en los músculos vienen precisamente de esa resistencia ante la dificultad.

Debemos estar dispuestos a pasar por ciertos procesos para mejorar, tanto sea en nuestro físico como en lo espiritual.

En el proceso de la prueba somos transformados y moldeados.

Cuantos de nosotros le hemos pedido a Dios que nos ayude a desarrollar la paciencia, que además recordemos que es uno de los frutos del Espíritu Santo.

Pero no es que viene así como así, como todo en la vida y en el desarrollo de nuestra madurez, todo es gradual.

No esperes levantarte mañana y ser una persona paciente, llena de gozo y esperanza.

Dios te moldeara, y una de las formas en la que Él nos educa y nos hace cristianos maduros, es a través de la prueba.

En su palabra esta la direccion para que salgamos de la prueba con fe y paciencia.

Así como cuando queremos seguir una carrera y recibirnos, deberemos pasar por desvelos, por horas de estudio y esfuerzo.

Del mismo modo será su caminar y crecimiento en la vida cristiana. Permítele a Dios educarte y enseñarte.

Dios no nos hace pasar por ninguna prueba que no podamos soportar.

1 Corintios 10:13 dice 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Conclusión:

Nunca Dios permitirá que una prueba o una tentación llegue a nuestra vida que no podamos resistir, junto con la prueba, Él te dará la salida.

Confía en El, en todo momento, alábalo en tiempos de gozo y alábalo en tiempo de prueba.

El señor te dará la victoria en cada prueba que te toque vivir.

Artículos Relacionados:

Otros Versículos