Biblia, Versículos

Hebreos 11:1-6 Que es la fe.

Que es la fe?

11  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

La fe es la certeza de los que se espera, y la conviccion de lo que no se ve.

Este ingrediente en la vida de todo aquel creyente que busca el favor de Dios es indispensable.

Sin fe, nada podemos recibir, si no creemos en aquel a quien nos hemos acercado no podemos recibir nada de Él.

La fe no es una esperanza de que quizá todo mejore, ni tampoco ponerle ondas positivas a nuestra vida o pensamientos positivos para “atraer” lo bueno, no es una simple creencia.

La fe es tener la certeza de que lo que hemos pedido y estamos esperando vendrá, y que la convicción que lo que aún no vemos en el terreno físico lo veremos llegado el momento indicado.

Es aquella convicción tal que no cabe en ti ninguna duda, y esa es la actitud que mueve la mano de Dios, cuando El ve un hijo o una hija con tal convicción no puede dejar de obrar.

Hay cosas que no vemos visiblemente, y Dios es una de esas cosas, no podemos verlo y no podemos oír su voz audible, pero sabemos que El está, y podemos oír su voz en nuestro interior, y cuando Dios nos habla sabemos identificar que es El.

Si tú tienes una relación diaria con el Señor, aprendes a conocerlo y conoces su voz.

Mateo 21:22 dice “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”

La falta de fe, impide que podamos recibir aquello que necesitamos, pero la fe puesta en marcha abre la ventana del cielo para nosotros.

Si creemos, llegaremos a la meta y cumpliremos nuestros sueños.

Jesús hacia milagros y en más de una ocasión destacaba la fe de aquellos que se acercaban en busca de una bendición o necesidad y claramente les decía, 2 “por tu fe eres sano”, o  “por tu fe eres salvo”.

Si crees recibiras.

Si tú dices creer en Dios, pero no crees que Dios pueda obrar en una circunstancia de la vida, entonces en realidad no crees en El, porque quien en El cree, cree que poderoso, misericordioso es para darnos todo aquello que necesitamos.

Y lo más bello de esto, es que Él quiere bendecirnos, quiere darnos, no es un Dios que escatima bendiciones, ni es un Dios que se moleste por lo que le pides, como todo buen padre, desea oír tus necesidades y que le expreses tus necesidades y sobre todo, que confíes.

Conclusión:

Confía en aquel que te creo, en aquel que dio su vida por ti, en el que te ha prometido que el cielo y la tierra pasaran pero sus palabras permanecerán.

Dice este pasaje, que sin fe es imposible agradar a Dios, no puedes recibir nada sin en tu corazón hay duda.

No sé cuál es tu necesidad hoy, pero sea cual sea El sigue siendo el mismo, ayer, hoy y por los siglos, sigue teniendo su oído atento a nuestro clamor, sigue teniendo el mismo poder, nada ha cambiado para El.

Por lo cual, quien se acerca a Él con un corazón rendido y con fe, recibirá todo aquello que le sea necesario.

Cree y veras la gloria de Dios en tu vida.

Artículos Relacionados:

Otros Versículos