Biblia, Versículos

1 Pedro 4:7-10. El amor.

El amor, esa fuerza poderosa que cubre y sana, pero no cualquier amor, sino el que nos lleva a Cristo Jesus, el que nos atrae a El con ese amor inigualable.

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. 

Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. 

10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

El amor que llevo a Jesus a la cruz en nuestro lugar es el unico que sana y libera.

El amor de Dios nos sana.

Es ese amor del Señor que cuando nos acercamos a El, nos restaura, nos perdona y nos seduce.

Podemos estar en la peor de las frialdades espirituales, pero el amor de Dios nos calienta el alma y el corazón y cambia nuestra mirada y pensamiento.

Pueden muchos hablarte en el mundo, sin que tomes la decisión de cambiar, podes tener el mensaje claro que el fin se acerca, y que la venida de Cristo es pronto, pero no es hasta que el amor de Jesus te envuelve que realmente eres seducido.

Oseas 11:4 dice Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.

Oseas en este pasaje nos pinta este cuadro en donde nos explica claramente como Dios con sus cuerdas de amor nos acerca a su regazo.

El nos atrae a su presencia con cuerdas invisibles de amor.

El nos quita nuestra carga, y nos sirve el alimento que necesitamos.

Ya sea cuando llegamos a Jesus, o cuando volvemos a El después de habernos alejado, El nos atrae con ese amor que solo El puede darnos, y nos libera de esas opresiones con las que el enemigo nos aplasta, y nos da de su palabra que es el alimento que necesitamos para fortalecernos.

El es un Padre amoroso, y ese padre esta interesado en nuestro corazón y en nuestra vida entera, El no es un Dios indiferente.

Quizá no siempre nos libre de atravesar por circunstancias dolorosas que si o si vendrán, pero, de seguro nos acompañara y fortalecerá en la travesia.

Su gran amor cubre nuestras faltas.

Ese gran amor, llevo a Jesus a la cruz por cada uno de nosotros, y es por ese amor que gozamos hoy de esa gracia, que genera que sin merecerlo, tengamos perdón por cada una de nuestras faltas.

Y asi como somos perdonados, debemos perdonar, asi como hemos recibido por gracia el perdón y la liberación, del mismo modo debemos obrar.

Ferviente amor entre todos.

Tambien el amor nos dice Pedro, cubre multitud de faltas, nuestras y ajenas.

La disposición del corazón a amar, nos lleva a perdonar, a pasar por alto los errores de los demás o incluso sus ataques.

El verdadero amor nos hace ser amables con los demás, no porque se lo merezcan, sino porque de lo que tenemos dentro, damos, no puede de un mismo recipiente salir dos bebidas diferentes, si hay agua, sale agua.

Si hay amor, damos amor, porque de eso estamos llenos, y hemos comprendido que todos somos imperfectos, y solo somos justificados mediante la misericordia y gracia de Jesus.

Le damos a los demás de lo que hemos recibido.

Hemos recibido amor y perdón, y como no darlo a los demás?.

El perdón hacia alguien que te ha herido, solo el amor de Dios puede convencerte de ofrecerlo, y no siempre significa que la relación será como antes, pero si significa que quitaste de tu corazón lo que te ensucia y no te pones en el lugar de Dios.

Conclusion:

Deja que el amor de Dios, sensibilize tu corazón y lo llene de una paz y dulzura como ningún otro amor puede hacerlo.

Hay amores humanos egoístas, que buscan su satisfacción propia, pero el amor que viene del cielo, busca nuestra paz y un cambio en nuestra vida.

El amor que viene del cielo, te ayudara a mirar a los que te rodean, sin juicio y sin enojo, mas bien con la misericordia que has recibido.

Si no lo conoces aun , te invito a hacerlo a través de una sencilla oración, dile conmigo:

“Señor Jesus, te abro mi corazón, entra en el, y cambia mi vida, lléname de tu amor y hazme una nueva persona en ti, Amen”.

Oremos juntos...

Articulos relacionados:

Otros Versículos