Biblia, Versículos

Proverbios 3: 5-8. Una nueva historia con Jesús.

Una nueva historia con Jesús, eso es lo que te propongo que sea tu meta para este 2021, leamos juntos este pasaje en Proverbios.

5Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.

No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;

Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.

Reconozcamos a Dios en todos nuestros caminos.

En todo lo que hagas pon a dios en primer lugar, cuando tu pones a Dios en el primer lugar, aquello en lo que te esfuerzos, Él te sustentara.

Pon a Dios en todas las áreas de tu vida, esfuérzate por aquello que quieres lograr pero busca su voluntad en medio de la lucha y confía, porque Él quiere coronar tus esfuerzos.

Las hojas hoy están en blanco en este nuevo año que está comenzando, busquemos escribir una nueva historia tomados de la mano del Señor, y buscando su voluntad.

Hoy me levante pensando que no quiero pedirle al Señor hoy que me dé, o que me quite, sino que haga su voluntad en mí.

Porque su voluntad es perfecta, y es lo mejor que el ser humano puede recibir, porque en su voluntad sabemos que no hay enemigo que pueda tocarnos.

Reconozcamos a Dios en todos nuestros caminos como dice este proverbio, hay personas que a veces van a la iglesia, o se dicen creyentes, pero hay áreas de la vida que no las entregan, hay áreas en las que no dejan entrar al Señor, que las reservan para si mismas.

Y cuando tu reservas un área para ti, y no dejas entrar a Dios en ese lugar, estas poniendo a Dios en un segundo plano, y debo de decirte que El, te quiere completo.

No te quiere completo por capricho, sino porque si tu te dejas llevar completo por El, encontraras una plenitud que no encontraras fuera de El.

Una nueva historia con Jesús.

Cambia eso, dale al Señor todas las áreas de tu vida en este año, haz aquello que hasta ahora no has hecho y rinde tu voluntad y dale paso a la voluntad perfecta y amorosa del Señor en tu vida.

Dale al Señor su lugar.

Este pasaje dice, “no seas sabio en tu propia opinión”, esto significa, no argumentes, muchas veces actuamos como niños o adolescentes, buscando tener la razón, sin tener una verdadera dimensión de que no estamos peleando con un par, sino que muchas veces exponemos nuestros argumentos ante el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Temer a Dios, darle el lugar que se merece en nuestras vidas, traerá un viento fresco a nuestra vida, el aliento de Dios nos dio la vida en la creación, y el aliento de Dios nos trae ese refrigerio que tanto necesitamos hoy día.

Si estas enfermo, estar en su voluntad y reconocerlo en tus caminos, traerá medicina a tu cuerpo.

Pídele a Dios que te mire con agrado, que te de su paz, que te guarde de dia y de noche y que su amor en ti se deje ver.

Si te plantas en el amor de Dios, vas a florecer, no hay forma en que no lo hagas, pon a Dios primero, busca a Dios por ti, y por tu familia, este es un tiempo nuevo sobre tu vida.

En este año 2021, seremos doblemente bendecidos no tengo duda alguna, estamos parados y plantados junto a las corrientes de agua, y tomados de la fuente misma de agua viva que es Jesús.

Este nuevo año es una nueva oportunidad, hagamos lo que tenemos que hacer y confiemos, porque sea como sea, el destino y lo que sea que Dios tiene para nosotros lo alcanzaremos, si Dios nos ha acompañado hasta aquí no nos abandonara ahora.

Confiemos, y seamos obedientes, no renuncies a tu fe, ni renuncies a alcanzar el plan de Dios para tu vida, no importa lo que venga.

Creo firmemente que en este año 2021, Dios cumplirá su propósito en todos aquellos que buscan su rostro, y que no dudan de que en medio de cualquier catástrofe, El sigue siendo el mismo, El sigue siendo el Rey.

No seamos como aquellos que no tienen fe, Dios ni esperanza, si tú has sido alcanzado por la palabra del Señor y Dios te ha llamado, esta palabra es para ti, Él tiene un plan para tu vida, y nada de lo que hasta ahora hayas vivido es el fin, sino el principio.

Conclusión:

Lo que el enemigo planeo para destruirte, Él lo transforma en aquello que te dio la enseñanza y el entrenamiento para pelear la buena batalla de un guerrero de Dios.

Y quiero darte una mejor noticia aun, los guerreros de Dios, tenemos la batalla ganada con anterioridad, Cristo venció en la cruz del Calvario y nos hizo más que vencedores.

Por tanto, este año 2021, no te fíes ni te apoyes en ti, ni en tu sabiduría, ni en lo que sabes hacer, apóyate en ese que te rescato, y te dice “mío eres tú”.

Lo mejor, está por venir.

Artículos Relacionados:

Otros Versículos