Biblia, Versículos

Juan 15:4-9. Permanecer en Jesús.

Permanecer en Jesús, es uno de los retos que como cristianos tenemos, y muchas veces aun sin darnos cuenta podemos alejarnos y no permanecer.

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

Jesus es el tronco, o el tallo, nosotros somos las ramas, y lo que generemos a raiz de permanecer en El, seran los frutos , ojala que tu fruto sea bueno y duradero, dependera de cuan aferrado a El estes.

Aferrarnos a Jesús.

La vida diaria de un creyente es una lucha constante para poder permanecer aferrado a lo que no puede ver, pero si puede saber que está presente, a través de la fe, porque quienes amamos a Jesús lo hacernos sin verlo, lo hacemos creyendo.

Los discípulos en aquel tiempo estaban viendo a Jesús, habían compartido con El la vida, y lo conocían íntimamente, pero, hoy día no lo vemos, pero eso no nos deja afuera de poder conocerlo, muy por el contrario, ya que cuando Jesús iba a ascender a los cielos, nos dejó la promesa del Espíritu Santo.

Y ese Espíritu es el que nos conecta directamente con el Señor, y que habita en nosotros, si Jesús hoy día estuviera en la tierra no podríamos tener todos la posibilidad de verlo y tocarlo.

Pero si podemos hacerlo mediante el Espíritu Santo, Dios es sabio, por tanto permanecer en Él es un hecho fundamental para todo cristiano y está basado en la relación con el Espíritu Santo.

Quien busca direccion en la palabra de Dios, y relacion permanente con el Espiritu Santo sera alguien que permanezca.

Y debe ser una relación constante.

Si pasan los días e ignoramos la presencia del Espíritu Santo dentro de nosotros, como hablábamos en otro artículo, de a poco y sin darnos cuenta nos estaremos enfriando, y lo que sucederá a continuación es que seremos presa fácil de la tentación.

Permanecer en Jesús nos asegura poder llegar al propósito que Dios tiene para nosotros, y nos asegura el éxito en cada área de nuestra vida.

O sea que no tendremos problemas? Sí, claro que tendremos, pero, todo es más fácil y todo será usado para nuestro bien si permanecemos con la vista fija en nuestro Señor.

Por permanecer hay frutos.

Hay creyentes que quieren tener frutos, sin permanecer, sin guardar ni escudriñar su palabra.

Que es llevar fruto?, es el producto de aquello que hacemos, lo que generamos, podemos referirnos con este término, a los éxitos que alcancemos, a las personas que les predicamos y logramos acercar a Cristo.

Eso es un claro ejemplo del fruto espiritual.

Un verdadero discípulo sigue los pasos de su Señor, no importa lo que suceda alrededor, no importa lo que venga o cuanto tenga que padecer.

No es fácil permanecer a veces en un mundo como el de hoy, en el que a veces parece que la ola de tantas actividades nos abruma, distrae o incluso nos agota.

Cuidate de que tus muchas actividades no te distraigan tanto que ni tengas tiempo de buscar las cosas de Dios, dale a cada cosa un lugar si quieres permanecer firme..

Pero quiero decirte que si estás muy ocupado como para ocuparte de permanecer en el Señor, lo que estás haciendo no podrá llevar un buen fruto, o al menos no será un fruto que permanezca por mucho tiempo.

Promesa para el que permanece.

Dice este pasaje, si permaneces puedes pedir todo lo que quieras y será hecho, y algunos pensaran, “bueno puedo pedir cualquier cosa que se me antoje?”.

Te diré que si tú eres un creyente que permanece y que conoce al Señor, entonces sabes que todo lo que pedimos siempre estará perfectamente enlazado a la voluntad y propósitos de Dios.

Ninguna persona que permanece en Cristo pedirá algo que lo aleje del Señor.

Por tanto, esa es la razón por la que todo lo que pedimos será hecho, en el tiempo correcto, si estas pidiendo por la conversión de tu familia, Dios es bueno, y sabio.

El oye tu oración y en el tiempo que corresponda esos corazones serán tocados.

A veces no es fácil, vendrán muchas distracciones, muchos ofrecimientos y cosas que te llegaran a tu mano, y ahí habrá dos caminos, uno el que se te ofrece en bandeja de plata y parece que podrías pasarla muy bien.

Y el otro camino es el de seguir y permanecer en las cosas de Dios.

Te contare algo, hace muchos, muchos años, tuve esos dos caminos delante de mí, el de seguir a Jesús y permanecer en sus cosas, y el otro, el seguir por el camino de mi corazón y que me prometía mucho.

Y cuando estamos en esa situación a veces no es tan fácil y claro ver lo que uno ve desde la vereda de enfrente.

Por eso es tan importante que veas reflejado este panorama muy claro para que lo puedas identificar si eso es lo que te está ocurriendo.

Hay dos caminos frente a ti, la eleccion es tuya, de lo que eligas dependera el final, al principio del camino, en un primer golpe visual parece que son iguales, y que tomes por uno o por otro todo estara bien, pero solo el camino que te lleve a permanecer en Jesus, es el que te dara estabilidad, paz y vida eterna.

Cuando eliges mal, te alejas del propósito y nada bueno hay al final de ese camino.

Pues sí, elegí mal, elegí irme en aquel tiempo por el camino de mi corazón y bueno, sería muy largo contártelo todo, pero solo lo resumiré que habiendo servido al Señor termine lo más destruida que pude, sufriendo violencia familiar, golpeando puertas que ningún cristiano debería golpear.

Debo decirte que sobrevivía solo por la misericordia de Dios.

Jesús no te deshecha.

Pero cuando te das cuenta de tu error, Él te recibe, no se pone a preguntarte porque lo hiciste, ni tampoco te hace un montón de reproches, más bien, te restaura, te limpia y te pone en el camino correcto otra vez.

Si eliges abrir tu corazon y permanecer en Jesus, tu camino sera en subida porque Jesus nos lleva hacia adelante y hacia la vida eterna, si eliges el camino de tu corazon, iras hasta donde tus fuerzas te dejen ir y pronto te cansaras y su final dice la bilbia es camino de muerte, muerte espiritual.

Conclusión:

Hoy párate allí donde estas y piensa, puede haber mucho placer momentáneo en eso que te están ofreciendo, pero al final ese es un camino de muerte espiritual.

Párate firme en Jesús, tomate de su mano, permanece en El, elígelo una y mil veces y todas las que sean necesarias.

Toma tu cruz juntamente con El y permanece en sus promesas, fija tu vista en El, y niégate a ti mismo.

Porque te aseguro que en El vas a disfrutar de lo que no podrías disfrutar ni en tus mejores sueños.

Permaneciendo en El, a pesar de cualquier ofrecimiento del mundo, jamas estaras solo, Jesús pelea por ti, y hoy golpea la puerta de tu corazón y te dice “Ábreme”.

Si te has alejado del Señor, te invito a orar conmigo para volver a Él.

Si nunca le abriste tu corazón, es un buen momento para hacerlo.

Dile conmigo “Señor Jesús, te abro mi corazón, límpiame, perdóname y restáurame, soy a partir de hoy tu hijo/a, ayúdame a permanecer en ti, en el nombre de Jesús, Amen”.

Artículos relacionados:

Otros Versículos