Biblia, Versículos

Isaías 41:8-13. El Dios que nos sostiene

El Dios que nos sostiene es este a quien el profeta Isaías nos muestra y en quien tenemos toda nuestra confianza.

Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.

12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.

13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Todo esta en sus manos.

Este es uno de los pasajes que en lo personal ha marcado mi vida, ya que ha sido un pasaje con una serie de promesas que me han sostenido, aun cuando todavía, no las había entendido en totalidad, es mi oración que esta palabra te levante y la hagas tuya.

Es muy importante que todo creyente tenga una palabra de la que se sostiene y una promesa de la que tomarte cuando el tiempo difícil llega a nuestro diario vivir.

La confianza en el Señor es la que nos permite avanzar y permanecer en El.

Si la leemos y la desmenuzamos encontramos una serie de promesas, cada una mejor que la otra, Dios nos dice, “no temas”, “yo estoy contigo” “te ayudare” “te sustentare” “te sostengo”.

Cuantas veces nos sentimos solos, o tristes o estamos en temor, a lo que nos ha dicho el médico, o cuando hacemos cuentas y vemos que el dinero no nos alcanza.

El Dios que nos sostiene es un Dios fiel, que no se ha olvidado de ti, que no te suelta.

Lo único que tú tienes que hacer para que estas promesas se cumplan en tu vida es tomarte de su mano y seguirlo, tomarte de su palabra y respetarla.

Dios te promete sostenernos de nuestra mano derecha, que por lo general es la mano donde tenemos más fuerza, pues Él te sostiene de tu mano derecha, y si tú no tienes fuerza, te aseguro que el Dios que hizo los cielos y la tierra te sostiene y no te soltara.

El nos protege.

Dios nos sostiene en todo momento y lo único que quiere de nosotros es que confiemos en esta promesa.

El Señor te está prometiendo que cuando busques a esos que te hacen la vida imposible, a los que buscan tu mal, de pronto ni los podrás ver, porque El los dispersara y los confundirá.

Tú pasaras al otro lado en victoria.

No temas a las amenazas del enemigo, a los malos pronósticos, nada escapa al control de tu creador. Él ha prometido estar contigo todos los días de tu vida.

El está con nosotros, no desmayemos, muchas veces nos encontramos con situaciones y no podemos explicarnos como hemos podido pasar por tanto y hemos resistido, es que no ha sido por nuestras fuerzas, sino por la mano fuerte que nos mantiene de pie.

No transites de la mano del temor, fija tus ojos en Jesús y no te desvíes de su palabra, se obediente aunque no entiendas y aunque no veas, porque Él te guía a pastos verdes.

Conclusión:

Tomate de esta promesa, créela, hay un Dios que te sostiene, te ayuda y te guarda, aun en los momentos en los cuales ni te das cuenta.

Porque Él es un Dios fiel, nosotros nos olvidamos, pero El no. Y lo que El promete lo cumple.

Tú que estás leyendo esto, eres descendencia de Abraham, eres un llamado y un escogido del Dios altísimo, Él no te ha desechado, esta promesa es para ti.

Si estas sucio, límpiate, sacúdete el polvo, rinde tu corazón y tu vida ante el Dios de la creación y esta palabra se hará carne en ti.

Artículos Relacionados:

Otros Versículos