Biblia, Versículos

Isaías 40:28-29. Fuerzas nuevas en este nuevo año 2021.

Fuerzas nuevas en este nuevo año que acaba de entrar, recíbelo con Fe y expectativas.

28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

Cuando la noche este mas oscura, más pronto llegara el amanecer.

Este año 2020 que se acaba de ir, fue un año difícil y duro para el mundo en general, puedes tomar este año que dejamos atrás como un año que quisieras no haber vivido, o puedes tomarlo como un año en el que, el ser humano, aprendió que por mucho que evolucionemos en muchas áreas, no somos invencibles.

Por tanto, es un buen momento para mirar más arriba del cielo y buscar a Dios.

Se abre una nueva historia, las páginas estan en blanco, escribamos nuestra historia con Jesús a partir de hoy.

Busca a Dios mientras puede ser hallado.

En otra palabras, que en tu mente el 2020 sea registrado como un año de aprendizajes, y una muestra clara que es el tiempo de buscar a Dios y que no puedes dejarlo para después.

El ser humano, muchas veces no entiende esto, hasta que una  crisis sobreviene a su vida, y es entonces y solo entonces cuando podemos mirar al cielo y decir “Señor, así como estoy, recíbeme, cámbiame y haz algo conmigo”.

Somos tan frágiles, y nos creemos tan fuertes, pero, estoy aquí para decirte que el  hombre sin Dios nada puede hacer, que todo lo que tenemos es porque Él nos ha permitido tenerlo y en cada cosa en la que el ser humano evoluciona, es porque Él nos da la sabiduría y el conocimiento para hacerlo.

Él es eterno, El creador de los cielos, de la tierra y de todo lo visible e invisible, no se cansa ni se fatiga, no desfallece, no se le ha gastado su deseo de darnos la victoria, declara este año como el año en el que veremos a este Dios todopoderoso abriéndonos camino, y como partió el mar en dos para que su pueblo atravesara y fuera libre, así mismo nos sacara en victoria.

Crucemos confiados y comencemos de nuevo creyendo en El.

Quita todo lo negativo de tu mente y corazón, de todo aquello de lo que puedes haberte salpicado viendo y oyendo todo lo terrible vivido en este tiempo, recuerda cuán grande y fuerte es nuestro Dios, su mano se mueve a favor de los suyos y Él no se cansa nunca por tanto, aférrate a nuestro Señor.

Sus propósitos y planes para tu vida están allí para que los alcances, y sea cual sea la situación en la que estés, aquello que Dios te ha prometido te lo dará.

El tiempo de Dios es perfecto, su reloj no atrasa ni adelanta, que este tiempo nuevo, año 2021, Dios se manifieste en ti.

Deja atrás, lo viejo, lo negativo, atesora en tu corazón aquellas cosas buenas que puedas haber aprendido durante este año y deja en el pasado la tristeza.

Rodéate de aquellos que te inspiren en este nuevo año y aléjate de quienes no te bendigan, acércate a personas que levanten tus brazos cuando estés tentado a desfallecer y a quienes te impulsen a ir hacia delante y no de quienes te aplasten.

Este año más que nunca tenemos que comenzarlo con fuerzas nuevas, Isaías nos dice que nuestro Dios da fuerzas al cansado, y que les da fuerza y las multiplica al que no tiene ninguna.

De Él vienen nuestras fuerzas.

Y si Dios es quien nos fortalece, quien podrá hacernos frente? El pelea por nosotros, y va delante de nosotros, podemos estar seguros de eso.

Quizá estás leyendo esto, y estarás pensando en lo triste que estas, quizá perdiste a un ser amado este año que paso, o perdiste trabajo, estabilidad, o tantas cosas pueden haberte sucedido, pero quita tu mirada de eso, mira hacia delante, porque todas esas heridas con las que vienes, Él te las sanara.

No hay inviernos que duren para siempre, los justos permanecemos, por más que venga la tempestad o que venga la peor de las crisis, la fe no se muestra cuando todo está bien, sino en medio de la crisis es donde la fe se pone en acción.

Para el Señor es importante lo que te ha sucedido, y el dolor que hay en tu corazón, pero por lo mismo, ya el Señor quiere quitarte de ese lugar de dolor, lo pasado no se puede cambiar, pero lo que está delante nuestro sí.

Él es la verdad, los cielos y la tierra muestran su gloria, Él es nuestra esperanza en un mundo que está en tinieblas.

Dios quiere levantarte como una luz en medio de esa oscuridad, y es el momento en el que llevemos la palabra de Dios hasta lo último de la tierra, así como estas, Él te recibe, te toma, y su poder sigue intacto, llévale al Señor tu pesada carga y entrégasela, y toma la ligera carga del Señor.

Declara al Señor como tu Dios, como el Rey de tu corazón, y mira este año 2021 como el inicio de una nueva etapa, donde aquellos que lo conocemos seremos guardados bajo sus alas, nada debemos temer, porque Él es más grande que cualquier virus, más grande que cualquier aflicción.

Mayor es su poder, Jesús ya venció por cada uno de nosotros, sécate las lágrimas, ponte de rodillas solo ante El, y declara con tu boca y cree en tu corazón, que aunque el enemigo haya querido golpearte, eres un hijo/a de Dios y Él está en control.

Conclusión:

Él es el Dios que abre el mar en el desierto, que es capaz de mover montañas, el que dio su vida y la volvió a tomar.

El mismo que te dice, Yo estoy contigo, no temas”, no adoramos a un Dios muerto, sino un Dios que está de pie y que opera en todo momento, que no se cansa y que nos ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin.

Con esta fe, y con esta convicción, recibimos este 2021 porque nuestra esperanza esta en nuestro Señor.

Aunque todo este en oscuridad sobre ti se verá brillar la gloria del Señor.

Feliz año.

Feliz año de parte de todo nuestro equipo!!!

Artículos Relacionados:

Otros Versículos