Este artículo es un poco distinto a los demás, en esta oportunidad, quiero comenzar aprovechando para agradecerte el estar con nosotros, visitarnos diariamente y es nuestro deseo que puedas aprender más de la palabra de Dios, que puedas entenderla, desmenuzarla y hacerla carne en tu vida.
Hoy, en este día tan especial, quiero recordarte que para disfrutar de la Navidad en todo su esplendor, es necesario que busques al Señor de la Navidad, al verdadero y único Dios que puede cambiar tu vida en cuestión de segundos tras una oración sincera.
Muchas personas hoy estarán festejando la Navidad alrededor del mundo, y como hemos venido hablando, para algunos significa regalos, árbol de Navidad, Santa Claus y comida.
Festeja la verdadera Navidad.
Pero para aquellos que hemos de verdad creído quien es Jesús y lo que Él ha hecho al venir a esta tierra en forma humana y todo lo que hizo por nosotros, la Navidad es el cumpleaños de Jesús, y aunque no es exacta la fecha de su nacimiento, es el día en el que lo festejamos y recordamos, es un día de alabanza y adoración al único digno de recibirla.
Yo no sé cómo pasas tu hoy, quizá solo, quizá incluso te sientas triste porque no puedes estar rodeado de afectos, o a lo mejor por el contrario, pasas rodeado de personas, pero, sea cual fuere tu situación, si alzas tus ojos al cielo, y entiendes el verdadero significado de esta noche, la forma en la que festejaras hoy la Navidad, cambiara.
Dale al Señor la alabanza y la adoración, dale a Jesús el control de tu vida y tu corazón si nunca lo has hecho.
La palabra de Dios dice en Filipenses 2: 10-11
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Todo lo que hizo Jesús, provoco que la historia como se venía contando hasta ese momento cambiara, y lo que el enemigo había planeado para destruirnos, Jesús lo cambio, Él nos dio la esperanza, nos abrió el camino al Padre, y ante su nombre se dobla hoy toda rodilla, en los cielos, la tierra y debajo de la tierra.
Cuando María fue a dar a luz a Jesús, no había espacio para ella en la posada, por lo que tuvieron que ir a tener a Jesús en una especie de establo, en un pesebre, rodeado de animales, quizá si quien le dijo a María y José, que no había espacio para ellos, hubiera sabido a quien se lo decía, Jesús hubiera nacido en otro lugar, pero, le toco nacer allí, pero la luz y el control de Dios estaba sobre El, fuera donde fuera.
Confiesa a Jesús como tu Señor en esta noche, y mientras hoy algunos tiran fuegos artificiales, sin saber que festejan, tomate unos segundos para mirar al cielo y sentir la presencia del Señor.
Esa presencia que renueva, cambia, fortalece, El no mira lo que has hecho ni lo que tienes, ni aun que cualidades tengas o te faltan, El anhela tu corazón y anhela que esta noche le adores.
Adoremos al Señor en espíritu y en verdad, a quien iremos en nuestra angustia?, quien llenara nuestro corazón vacío? O nos fortalecerá cuando estamos débiles?.
Nadie más que El, nadie más que nuestro Señor.
Yo agradezco la obra maravillosa de Dios en mi vida, y agradezco cada día su presencia que me acompaña, y aun en mis debilidades, Él se manifiesta.
Y de eso te comparto, y oro para que puedas comprender realmente en esta hora que Jesús nació hace ya más de dos mil años y partió la historia en dos, y hoy ese nacimiento es el que celebramos los cristianos.
Si nunca recibiste a Jesús en tu corazón te invito a hacerlo conmigo ahora, dile “Señor Jesús, perdona mis pecados, cambia mi vida, entra en mi corazón y recíbeme, enséñame a vivir de acuerdo a tu palabra, en el nombre de Jesús. Amen.
Conclusión:
Si has orado con fe, creyendo que El escucha todas nuestras oraciones, siempre, y crees en El, ten la seguridad que te ha recibido como su hijo, y que no hay padre más maravilloso, tierno y justo que Él.
Celebrar la Navidad está directamente relacionado con dejar o no reinar a Jesús en mi corazón y en mi casa.
Te deseamos que esta Navidad brille en tu corazón, que toda tristeza se vaya por la luz de Jesús y el consuelo que Él te trae, te deseo que sientas su abrazo ahora, y ten la seguridad que no estás solo, ahí donde estas, El está contigo.
Feliz Navidad!!!