Biblia, Versículos

Éxodo 4:1-4. Que tienes en tu mano?

Que es lo que tienes en tu mano, tú que me estás leyendo y no me refiero a lo que sostienes, sino a lo que tienes en tu haber y que puedes usar para bendición tuya y de los que te rodean y a veces no vemos.

4  Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.

Él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.

Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

No se cual es tu desafio, pero si se que todos tenemos algo que podemos usar para generar el milagro, pon tu fe en marcha y usala como la llave que abre todas las puertas.

Dios usa hasta lo insignificante.

Una vara puede convertirse en un arma en las manos de un hijo de Dios, y no precisamente para golpear a nadie, sino más bien para generar el milagro, lo que tú ves como insignificante, Dios lo mira como herramienta.

Y por supuesto esto que te digo es un símbolo de aquellas cosas que tú sabes hacer o en las cuales te destacas pero no les das la debida atención.

Moisés tenía un desafío y era liberar a su pueblo de Faraón, pero por un lado, debía convencer a Faraón de dejarlos ir, y no sabía cómo hacerlo, y de algún modo ese pueblo debía ver que podían confiar.

Entonces es cuando Moisés le dice al Señor, en un lenguaje más coloquial le dice “como hago!!”.

Tienes necesidad de algo que no puedes alcanzar aun?.

Quizá estas luchando económicamente y no logras levantar cabeza, o tantas otras cosas que nos pueden estar pasando, en pandemia puedes haberte quedado sin trabajo, pero seguro eres hábil en algo.

A veces las crisis son una oportunidad para algo mejor, algo que no harías o usarías habitualmente, pero cuando Dios permite una prueba, siempre, nos da la salida, el tema es que nuestra vista se alargue.

Mira las herramientas que tienes delante de ti, quiza sean como la de esta imagen o quiza muy distintas, pero en eso que te destacas, eso usara Dios para llevarte mas alla.

Observa tu vida y haz una lista de cosas que sean tu fuerte, y tus debilidades y preséntaselas a Dios, y de seguro encontraras allí la vara que usaras para salir adelante.

Quizá descubras una fortaleza en ti, un amor y una habilidad a la que no le prestas atención y que puede ser la vara que Dios use en tu favor.

La realidad que intimida.

Un poco más adelante en la historia de Moisés lo encontramos, que pudo sacar a su pueblo, pero, en determinado momento de su camino, se encuentra con un obstáculo más grande de lo imaginable, un mar.

Un mar que intimida, nada es más grande que eso, y ese mar puede ser el símbolo de lo que hoy tienes por delante que crees que no puedes traspasar.

Y por supuesto, Moisés hizo lo que muchos haríamos, decirle a Dios en nuestras palabras seria “y ahora qué hago?, aquí sí que nos acaban! así a veces nos acercamos a Dios.

Pero, el Señor le dijo, porque clamas a mi así?, que tienes en tu mano?

No significa que no debemos clamar a Él, porque siempre debemos acudir al Señor, pero, lo que Dios le estaba diciendo es: Moisés ya te dije como pasar, sigues sin verlo, usa lo que tienes en la mano, por fe, lo imposible será posible.

Éxodo 14:14-16: 14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.

16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.

Si yo hubiera sido Moisés, creo que mi cara hubiera sido reflejo de mi pensamiento, y este hubiera sido: “es broma que con esta vara voy a abrir un mar”.

Pero no era la vara, era la fe y la confianza en un Dios poderoso, como herramienta usada para alcanzar lo que Dios tenia para ellos, y del mismo modo es con nosotros.

Si tienes por delante un obstáculo que sientes como un mar tan grande que es imposible sortearlo, recuerda que eres hijo del Dios que hace posible lo imposible, y que es el dueño de ese mar, por tanto, recurre a Él.

Pregúntale que puedes hacer con lo que tienes en la mano, para prosperar, para salir adelante, para sacar a tu familia a flote, no temas, si tú eres fiel a Él, el Señor no te soltara de la mano.

Escribe tus sueños, tus fortalezas y tus debilidades, y presentate ante el Señor, dile, esto soy, esto tengo, pero en ti soy mas que vencedor.

Vivir el cristianismo como un estilo de vida.

A veces pensamos que ser cristiano es solo ir a la iglesia, de vez en cuando hablarle a alguien del Señor, leer la biblia y orar.

Pero es mucho más, es poner la fe en acción, es todos los días vivir en lo sobrenatural de Dios, y un constante ejercicio de la fe.

Por eso dice Santiago en el nuevo testamento, que la fe sin obras es muerta.

No somos salvos por obras, pero la fe si debe tener obras, ponla en ejercicio, que no sea solo algo que dices tener, sino que la pongas a trabajar, tienes una vara en tu mano que quizá no estas usando.

Usa esa vara, y Dios te respaldara, esa habilidad que no veías, esa fortaleza a la que nunca le diste importancia, son regalos que Dios nos da a cada uno con los cuales podemos sorprendernos.

Conclusión:

Si estás pasando por un momento difícil, un momento en el cual no ves la salida, quizá lo que no estás viendo es lo que tienes en tu mano.

Y lo que sea que simbolice esa vara, ponlo delante de Dios, que El abrirá camino.

Aquel niño que tenía dos panes y cinco peses los presento delante de Jesús, y a él no se le paso por la cabeza el razonamiento de que “son 5 mil personas, no hará nada con esto”.

Él le presento al Señor esos dos panes y cinco peses sabiendo que el Señor haría lo imposible, es la fe de un niño, y esa debe ser nuestra fe, creerle a nuestro Padre sin dudas.

Busca la dirección de Dios para tu vida y Él te guiara a verdes pastos como el mejor de los pastores.

Si nunca le has abierto tu corazón a Jesús, te invito a hacerlo hoy, dile conmigo:

“Señor Jesús, te abro mi corazón, entra en él, perdóname y límpiame y hazme una nueva persona, ayúdame a conocerte más cada día, en el nombre de Jesús, Amen.

Artículos relacionados:

Otros Versículos