Biblia, Versículos

Isaías 40:31 Levanta tus alas como las águilas

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigará”.

Hay una razón por la cual las escrituras nos comparan con las águilas, ellas sienten cuando se está acercando una tormenta y toman ciertas acciones para esperarlas.

LEVANTA TUS ALAS COMO LAS ÁGUILAS

Ellas se van a un lugar alto y allí, al sentir esos vientos levantan las alas, de modo que ese viento las envuelve e impulsa y ellas vuelan por encima de la tormenta.

Esto me hace reflexionar varias cosas, pero la primera es que hay un lugar al que debemos ir cuando la crisis llega a nosotros.

Es al lugar alto, a ese lugar donde te encuentras a solas con tu Padre y en el que puedes fortalecerte en El, a los pies de la cruz.

REFLEXIONEMOS

Hay dos actitudes que podemos tomar cuando estamos en medio de una tormenta o crisis en nuestra vida.

Una actitud es dejarnos llevar por la ansiedad y actuar como quien no tiene fe ni Dios del cual aferrarse, y entonces de seguro caeremos en angustia o depresión.

O en cambio, tener la actitud que nuestro Dios anhela que tengamos, tomarnos de nuestra fe en El, y de su mano abrir nuestras alas.

Y asi, dejar que Él nos levante, porque el viento fuerte de esa tormenta te llevara mucho más adelante en tu camino.

EL NOS ACOMPAÑA EN LA TORMENTA

Cuando salgas de en medio de ese torbellino, te darás cuenta que Dios te depositara en un lugar de mayor madurez y de una fe mucha más sólida, ya que aprenderás a confiar en Él.

Aprende a confiar en El , en medio de la tormenta

Es muy cierto que nadie quiere vivir situaciones difíciles, pero lo cierto es que ellas vendrán, vivimos en un mundo real y las crisis están a la orden del día, pero quienes tenemos a Cristo en el corazón sabemos que Dios pelea nuestras batallas.

Romanos 8:28  “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”

El desaliento llega a todos nosotros en algún momento y golpea la puerta de nuestra vida.

Si luchamos con nuestras fuerzas pronto sentiremos cansancio, agotamiento, incluso muchas veces podemos llegar a pensar o preguntarnos porque Dios permite aquellas cosas.

Pero el libro de Romanos, nos está diciendo aquí, claramente que todo lo que llega a nuestra vida nos ayuda a bien, toda crisis te empujara hacia delante.

TOMATE DE SU MANO

Toda tormenta que llegue, si nos encuentra tomados de la palabra viva del Señor nos ayudara a formar nuestro carácter y fortalecer más nuestra fe.

Esta es una maravillosa promesa dada a los hijos de Dios la cual, nos deja saber que tendrán nuevas fuerzas aquellos que esperan en El.

Entre la promesa y el cumplimiento de la misma puede haber un tiempo en medio, y es en ese tiempo precisamente, en el que maduraras como creyente.

Aprenderás a tomarte de la mano del Señor y ante la amenaza del enemigo muéstrale la promesa y vendrá la victoria, pero debes esperar con Fe.

Aquellos que no tienen Dios ni fe, pelean solos y es muy común ver personas agotadas, con mal semblante o mal carácter producto de depresión, stress y desgaste emocional.

CONCLUSION

Pero los que hemos recibido a Cristo en nuestro corazón tenemos al Espíritu Santo, quien levanto a Jesús de entre los muertos, de nuestro lado.

El nos fortalece y nos ayuda a volar por encima de los vientos y nos da la convicción de que la victoria es nuestra, por eso no nos cansaremos ni nos fatigaremos.

Tomate de esa promesa, que es para ti, no es para tu pastor nada más, es para todos aquellos que lo hemos aceptado como nuestro Señor, créelo y tu corazón será fortalecido.

Articulos Relacionados:

Otros Versículos