3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”
Isaías es un gran profeta de Dios, es uno de los llamados profetas mayores, escribió esto unos 750 años antes de la venida de nuestro Señor y podemos encontrar que en su libro el describe como sería el padecimiento de Jesús y su gran amor por todos nosotros con una exactitud que nos habla de que el mismo espíritu de Dios lo inspiro.
En este verso, nos describe cual inmensa es la paz de la que podemos disfrutar todos aquellos que perseveramos y confiamos en este Dios maravilloso que tenemos.
Cuan fácil es que nuestros pensamientos se llenen de amargura o negativismo cuando las circunstancias que nos rodean nos muestran una realidad de fracaso o de continuos problemas y cuan fácil nos quejamos por no comprender porque vivimos algunos eventos en nuestra vida, es que sus pensamientos son más altos que los nuestros.
Isaías 55; 9 nos dice “9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
El Señor no nos ha prometido que no tendríamos problemas, al contrario, Jesús nos dijo en Juan 16:33 “33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
Muchos piensan equivocadamente lo contrario, pero Dios te promete estar contigo en cada momento bueno o malo de tu vida, y que de todo te librara El Señor y nos invita a confiar en que venceremos así como Él ha vencido.
Jesús nos aseguró la victoria, porque ya El la consiguió en la cruz del calvario por ti y por mí.
Persevera en los pensamientos del Señor , no te dejes llevar por el pensamiento de este mundo y pon tus ojos en Cristo. Como nos dice Hebreos 12:2 “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”. Confia en el Señor, no mires las circusntancias , fija tus ojos en Jesus , síguelo, entregale tu temor o ansiedad , deja que tome control y no te distraigas.
Isaias nos dice que el guardara en completa paz a aquel cuyo pensamiento en El persevera, no es una paz a medias, no es un poco de paz, es completa paz.
Puedes estar en medio de una tormenta, atravesando cualquier circunstancia, pero fija tus ojos en Jesús, persevera, confía y El hará.
Como dice el Salmo 37: 5 “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.”
La biblia está llena de promesas de cómo Dios libera la vida de sus amados, de sus hijos, y si tú le has abierto tu corazón a Dios esas promesas son para ti, y si no lo has hecho aún, te invito a que le abras el corazón y le pidas que llene tu vida.
Ten la seguridad que El que te amo tanto que dio su vida por ti y mientras sangraba en esa cruz te veía, te pensaba, ese mismo Jesús que se levantó de entre los muertos hoy te dice, ábreme tu corazón, persevera y confía en mí y transformare tu vida.