Biblia, Versículos

Eclesiastés 11:9-10. Joven, oye el consejo de Dios.

Joven, oye el consejo de Dios para tu vida. Este pasaje en Eclesiastés está dedicado a los jóvenes y adolescentes pero es muy bueno para los papas, leer no solo este artículo, sino escudriñar las escrituras para saber cómo sobrellevar este tiempo.

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

10 Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

Etapa de transición:

La edad de la adolescencia y la juventud son épocas que suelen ser para los papás, un periodo de transición donde dejamos de ver a nuestros hijos ser y actuar como niños, para verlos comenzar a crecer y desprenderse de nosotros como papas.

Esto trae cambios a nivel hormonal, físico, y también cambios que se presentaran en la forma en la que ellos se comunican con nosotros o cambios de actitud.

Si estas criando a tu hijo, enseñale la palabra de Dios desde pequeño.

Los padres que han tenido la sabiduría de criar a sus hijos en la iglesia y con la dirección de Dios en sus vidas tendrán un porcentaje de ventaja sobre los que se han convertido al Señor mucho tiempo después, y ahora se encuentran luchando con esos hijos que tienen un torbellino interior.

Joven, si estás leyendo esto, es porque estás buscando a Dios en tu vida, tienes que saber que Dios entiende el periodo que estás pasando y comprende tu deseo de comerte la vida y comprende que sientas unas ganas tremendas de probar cosas que como niño no podías.

Pero recuerda lo que dice 1 Corintios 10:23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

Joven, oye el consejo de Dios.

El enemigo te presentara una gama de opciones, y al igual que lo hizo desde tiempos antiguos con Adán y Eva, te dirá que nada es malo, que tú puedes hacerlo todo, pero, no te dejes engañar, toma lo bueno, y deshecha lo malo, tomate de la palabra de Dios y marca la diferencia.

Vivimos en un mundo donde vemos a los jóvenes caer en drogas, en probar diferentes opciones sexuales, y caer en todo tipo de cosas que los alejan completamente de las sanas costumbres y de lo que el Señor tiene para ellos.

Si tú estás leyendo esto, marca la diferencia en esta generación, levántate como un estandarte y empuja a otros con tus acciones a buscar y levantar el nombre del Señor, guardando tu corazón y enfocando esta etapa de tu vida con temor de Dios.

Tienes toda la libertad para hacerlo todo, pero no todo te conviene, eso es lo que está diciéndote hoy el Señor.

Él te dice, puedes disfrutar de tu juventud, disfrutar de la libertad que te trae el crecer, pero recuerda que seremos juzgados por todas nuestras acciones, y que lo que hacemos muchas veces es de inspiración para otros, elige ser la inspiración que Él ha planeado que seas.

Inspira a otros con tu ejemplo a seguir a Cristo, y marca una nueva tendencia.

El carácter en los jóvenes en la etapa de la adolescencia suele cambiar también, o volverse más impetuosos o impulsivos, aparta de tu corazón el enojo, para que no eche raíces y se convierta en un rencor que luego sea un obstáculo en tu sano crecer.

Conclusión:

Dios te regala toda la libertad, y te anima a disfrutar de ella, pero recuerda que a la corta o a la larga siempre estamos bajo autoridad, y debemos aprender a estarlo, tus padres serán tus padres por el resto de tus vidas, y eres bendecido si los respetas y acatas su autoridad.

Dios quiere levantar una nueva generacion que marque la diferencia.

Aprende a disfrutar de la libertad y de esta nueva etapa buscando la dirección de Dios, marca la diferencia en esta generación imponiendo un nuevo estilo, eres un joven o una joven a quien el Señor está llamando para marcar vidas.

Usa tu energía, y esas fuerzas que parecen no desaparecer nunca para llevar la palabra hasta lo último de la tierra, aprenden a tocar un instrumento, alaba a tu Dios, disfruta de las cosas que El ponga a tu mano.

Y recuerda, no te dejes engañar por el enemigo, no quemes etapas, guárdate en cuerpo y alma, guarda tu corazón y Dios te levantara y te usara para grandes cosas.

Dios esta levantando una generación que ore, que clame, y que serán los que llevaran luz a un mundo en oscuridad.

Sé parte de este mover espiritual y cambia el mundo de la mano del Señor.

Artículos Relacionados:

Otros Versículos