El está cerca de ti, en todo momento, este Salmo nos dice “18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu”
19 Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.
Que tremenda declaración, esta que nos alienta a seguir.
David era un gran hombre de Dios, que no siempre la paso bien, desde niño fue entrenado por El Señor, aun en la soledad del campo mientras pastoreaba ovejas.
El sabía muy bien que en todo momento Dios estaba con él, en momentos de alegría o de conflictos.
Es el mismo que sabía que si tenía que pelear con algún gigante, la presencia de Dios iría con él.
No sabemos ni entenderemos porque a veces Dios nos deja pasar situaciones dolorosas y a veces inexplicables, quizá hasta nos preguntemos en más de una ocasión, que enseñanza puedo sacar de este dolor?
Pero lo cierto es que no siempre El Señor nos saca de todos las angustias, muchas veces las atravesamos, y son parte de la vida.
Jesús mismo padeció injustamente por nosotros, y el Padre vio sufrir y morir a su hijo amado de un modo terrible, pero sabía que detrás de esa aparente derrota, venia una victoria que daría vida para todo aquel que se acercara a Jesús
Busca conocer mas a Dios.
No busques entender, busca aceptar su voluntad y conócelo, porque si lo conoces en profundidad, sabrás que nunca atravesaras algo solo.
El acompaño a su pueblo Israel en el desierto durante cuarenta años, y los alimento cada día de esos años.
Si conoces su amor, si entiendes la magnitud de su amor por ti, entonces mientras estés atravesando el desierto podrás declarar “El señor está conmigo”
El está cerca de ti, no se duerme el que te guarda como dice el Salmo 121:4 “He aquí, no se adormecerá ni dormirá, el que guarda a Israel.”
El está cercano a los quebrantados de corazón, no a un pueblo rebelde y soberbio.
Y eso es algo que tienes que entender y hacer parte de tu conocimiento acerca de Él, quebranta tu corazón en su presencia.
La compasión y la misericordia del Señor es para todos, pero se hace manifiesta con aquellos que derraman su alma delante de Él, con aquellos que lo reconocen en todos sus caminos.
Hazte dependiente de Él, no en algunas cosas, sino en todas.
Su promesa no es solo que esta cerca de quienes estén quebrantados ante El, sino que de todas las aflicciones nos librara.
Quizá tú me digas, “pero yo estoy quebrantado y busco su voluntad pero igual atravieso miles de injusticias”.
Podrás atravesarlas, pero la victoria el Señor te la dará, te fortalecerá y dará sabiduría para que salgas con la frente en alto de todo lo que venga a tu vida.
Conclusión:
Abraza la promesa de Dios, aleja de ti la rebeldía o el orgullo, y quebrántate ante tu Padre que cercano esta de ti y tus necesidades.
Es tiempo de buscar su rostro, tiempo de clamar incesantemente y confiar que El está cerca de nosotros.
Ahí donde tú estas, ora, busca y llénate de Él y Dios te librara de todas tus aflicciones.
Promesa de Dios para tu vida.