Fariseos…o pecadores, o seria.. y pecadores?, yo creo que hay dos tipos de personas, los fariseos que marcan el paso de los demás y se ocupan de las leyes y el otro grupo, el de los pecadores que aceptan su condición.
23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
A veces el Señor habla duro.
Quiza recuerdo dos o tres oportunidades donde vemos a Jesus, siendo algo duro respecto a ciertas cosas, y esta es una de esas, la severidad de Jesus respecto a este asunto seria algo que nos tendría que llevar a pensar.
A todos los creyentes que buscamos a Dios, en alguna oportunidad nos ha pasado, que el Espiritu Santo ha sido incisivo en algo, y cuando Dios habla, uno oye.
Puedo decir con propiedad que he recibido algunos “retos” y disciplinas de Dios en momentos de mi vida, donde aun sin darme cuenta y creyendo que hacia lo correcto, lo que hacia no estaba tan bien y en mi corazón habia pereza o incluso enojos.
Que signifia ser un fariseo?.
Los fariseos eran un grupo religioso, que seguían los lineamientos de la ley, en su mayoría eran rabinos, pero, eran tan legalistas que resultaron ser muy poco espirituales.
Ellos no pudieron reconocer a Jesus, como el hijo de Dios porque estaban tan cerrados en como debían ser las cosas en su cabeza que no podían ver la verdad aunque la tuvieran delante.
Podria decirse que eran sabios….en su propia opinión, y no eran capaces de admitir ningún error, ni tampoco siquiera analizar si dentro de su corazón habia o no pecado.
Entonces cual es la diferencia con un pecador?.
Un pecador es alguien que no esta encerrado mentalmente en estructuras religiosas que no le permiten ver lo nuevo que Dios puede hacer, es aquel que aunque es pecador tiene un corazón dispuesto a reconocer.
Esta bien entonces ser pecador?, claro que no, lo que si esta bien es tener un corazón arrepentido y aceptar el error delante de Dios.
El Señor vino por los pecadores.
Jesus comio con personas que un fariseo jamas hubiera comido, camino con pecadores, converso con cada uno que se le cruzo, se acerco a las prostitutas, hizo cosas que eran escandalosas a la vista de los religiosos.
Jesus no es religión.
El no es religión, si tu crees que venir a Cristo es comenzar a seguir una determinada religión, poco y nada tiene que ver con eso.
No es como te vistas, ni como hables lo que te definirá como cristiano, sino cuan sincero es tu corazón delante de Dios.
Un fariseo jamas le dira a Dios, “estoy mal, cámbiame” porque no acepta sus errores ni siquiera puede verlos.
Pero un pecador arrepentido viene a los pies del maestro y le confiesa sus debilidades y maldades, y esas cosas con las que no puede lidiar.
No es lo exterior, sino lo interior.
Cuando volvi a Cristo, en el primer tiempo, de pronto me encontré, queriendo cambiar mi forma de vestir o peinarme y un dia me di cuenta que era porque creía que si cambiaba todo aquello entonces iba a ser mejor persona.
Pensaba que cambiar todo eso me ayudaría a dejar atrás mi mala manera de vivir pasada hasta que comprendi que no se trataba de eso, porque lo que ensucia al ser humano es lo que esta adentro.
Comencé a crecer, y comprendi que no era como me vestia ni hablar como los demás cristianos y todos seguir una misma forma, sino que era lo fuerte de mi relación y dependencia de Dios.
Si caes, El te levanta.
Tendemos a pensar, ahora ya estoy en el camino correcto, ya debo hacerlo todo bien, y no entendemos que no somos perfectos, y meteremos la pata muchas veces, quizá en nuestros pensamientos, o en ocasiones hasta en nuestras acciones.
Ser un buen cristiano e hijo de Dios no significa hacer todo perfecto, porque el único perfecto es el Señor, sino que es intentarlo cada dia, sabiendo que dependemos absolutamente de El.
Y si me caigo, me levanto, el Señor me limpia, me justifica y su gracia me ayuda a continuar, esto no es una excusa para caer a propósito, tengamos eso claro tambien, no juguemos con eso porque Dios conoce nuestro corazón.
Crees que el Señor no sabe que fallaras? Claro que lo sabe, pero usara cada caída o error para educarte en su camino.
No eres un fariseo ni un religioso incapaz de reconocer errores eres, somos pecadores arrepentidos.
Somos personas que hemos sido recibidas por el amor de nuestro Maestro como hijos, limpiadas con su sangre y perdonados.
“Limpias lo de afuera”.
Jesus les dijo, ustedes limpian el exterior, solo lo que se ve, pero por dentro están sucios.
Hay iglesias lamentablemente, que hoy dia aun no miran con buenos ojos a los que por ejemplo, tienen tatuajes, o se visten de tal o cual modo, y eso estimados amigos, es religión pura, legalismo.
El evangelio es para todos, y todo aquel que desee una nueva vida en Jesus, el Señor lo recibe y lo que al Señor le interesara mejorar es tu interior, poco le importa a El como te vistas o te maquilles.
No es lo que hacemos.
Hay quienes piensan que hay que guardar fiestas judías, o que hay que hacer aquello o lo otro, comer esto y no comer aquello, no nos confundamos, Jesus vino a hacer un nuevo pacto con el ser humano.
El es el Nuevo Pacto, y aunque ni una coma de la palabra de Dios esta demás, hay cosas que fueron renovadas por el poder de lo sucedido en la cruz.
Conclusion:
Asi como tu estes, asi el Señor quiere recibirte, porque te ama y te ama tanto que dejo su gloria y comodidad para venir a ofrecerse en sacrificio vivo por ti.
Y hoy esta golpeando la puerta de tu corazón, no importa tu condición o la dimensión de tu pecado, El te dice, “ven a mi”, y seras salvo.
El hombre que colgaba al lado de la cruz de Jesus, era un pecador, un ladron, pero supo reconocer su condición y declarar que merecia el castigo en tanto Jesus era inocente.
Y sabes que sucedio? Recibió perdón y gano el cielo, mientras que el otro hombre que colgaba al otro lado de la cruz de Jesus no reconocio nada y mantuvo su soberbia.
En que lugar estas tu? Hoy Cristo te esta llamando y desea limpiarte, perdonarte y que comiences de su mano una nueva vida.
Si reconoces que lo necesitas, dile conmigo “Señor Jesus, perdóname, límpiame y hazme de nuevo, me entrego a ti, en el nombre de Jesus, Amen”.